Final del III Concurso de Recetas Escolares Saludables

Fuente:

Final del III Concurso de Recetas Escolares Saludables

14 clases de distintos colegios de todo el término municipal de Lorca han participado este año en esta actividad, que podrá verse en su integridad desde hoy todos los viernes a las 22:30 horas en Comarcal Televisión.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Centro Comercial Parque Almenara acogerá mañana a las 18:00 horas la final del III Concurso de Recetas Escolares Saludables, en el que este año han participado 14 clases de distintos colegios de todo el término municipal.

Llamas ha animado a los ciudadanos a acudir a este interesante evento, cuyas fases anteriores se podrán ver desde hoy todos los viernes a las 22:30 horas en Comarcal Televisión.

El Concejal de Juventud ha explicado que "el objetivo del concurso es potenciar una alimentación saludable como parte del aprendizaje de los niños, implicando e incentivándoles con la creación, por su parte de platos saludables, además de fomentar su autonomía, autocuidado y la igualdad de género, todo ello en el marco de la escuela y la familia".

Del mismo modo, en esta actividad se valora el ahorro de energía en la preparación de los platos y que se generen menos residuos que afecten negativamente al medio ambiente, pues junto con la economía, el uso de alimentos de nuestra zona y otros serán los criterios valorados por el jurado.

Agustín Llamas ha explicado que "al igual que el concurso, los premios serán para toda la clase y consistirán el primero en un viaje a Terra Natura, el segundo un viaje a Águilas para visitar el Acuario, el Castillo de San Juan y el Museo Arqueológico, el tercero en un desayuno saludable y un accésit especial a la clase más participativa, consistente en regalos y obsequios". El edil ha agradecido la ayuda del Centro Comercial Parque Almenara y Comarcal TV.

Final del III Concurso de Recetas Escolares Saludables - 1, Foto 1
Murcia.com