Meca: "El partido no ha dispuesto de un solo euro de la asignación municipal al Grupo municipal de C's en Lorca"

Fuente:

Antonio Meca ha mostrado los extractos bancarios que acreditan la total transparencia y buen uso de los fondos públicos municipales

Meca:

El concejal-portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos-partido de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha querido dejar claro que "de la cuenta de este grupo no ha salido ni un solo euro para la financiación del partido ni de campañas electorales". El edil del partido naranja ha comparecido en rueda de prensa para enseñar los extractos bancarios que acreditan la total transparencia y buen uso de los fondos públicos municipales.

El partido ciudadanos a nivel nacional estableció un sistema de control y fiscalización de los grupos municipales, consistente en que dos dirigentes del partido formen parte de los autorizados en la cuenta del grupo municipal. Ante la incertidumbre que este proceder pueda despertar, Antonio Meca ha dado orden a intervención de interrumpir, de manera provisional, las transferencias a esa cuenta del banco Popular hasta que sea aclarado por el Tribunal de Cuentas.

El sistema actual se basa en una cuenta de ingresos donde el Ayuntamiento transfiere mensualmente 961'33 euros para gastos del grupo municipal, y una segunda cuenta, llamada de pagos, donde se traspasan cada mes 672 euros. La diferencia, 289'33 euros, queda depositada en la cuenta de ingresos como medida de previsión del buen funcionamiento económico del grupo municipal, ha explicado Meca.

El edil de C's ha aclarado que "queda demostrado el buen y correcto uso de los fondos públicos", y la única duda, que tendrá que aclarar el Tribunal de Cuentas, es si dos personas ajenas al grupo municipal de Lorca pueden formar parte de las personas autorizadas en la cuenta.

Meca: El partido no ha dispuesto de un solo euro de la asignación municipal al Grupo municipal de C's en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com