El Ayuntamiento reitera su solicitud para que Lorca cuente con dos servicios de Urgencias

Fuente:

E insta a la Consejería a realizar un estudio sobre las necesidades sanitarias del municipio

El Ayuntamiento reitera su solicitud para que Lorca cuente con dos servicios de Urgencias

El Consistorio mantiene su petición de que el SUAP de Sutullena entre en servicio y que el área de San Diego-San Cristóbal cuente con otro

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado, a raíz del traslado del servicio de urgencias a su nueva ubicación en el Centro de Salud de Sutullena, que de acuerdo con lo informado por parte de la Consejería, este viene obligado por la deficitaria situación de sus actuales instalaciones, tal y como han constatado los informes de los profesionales y servicios responsables.

La Edil de Sanidad ha subrayado que el Consistorio Municipal ha reiterado su solicitud a la Consejería de Sanidad para que Lorca cuente con dos Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los lorquinos. Se trata de una petición que ya ha sido expuesta por parte del Alcalde a dicha Consejería, indicando, además, que uno de estos se ubique en el área de San Cristóbal.

Con estas nuevas instalaciones los lorquinos ganan en calidad, puesto que van a disfrutar de una infraestructura moderna y perfectamente acondicionada para la prestación del servicio, donde los profesionales pueden ejercer sus funciones con máxima garantía y realizar su trabajo en condiciones óptimas, tal y como el equipo de profesionales viene demandando.

Ruiz Jódar ha ratificado que la petición del Ayuntamiento sigue siendo la misma; que el SUAP de Sutullena entre en servicio y que el área de San Diego-San Cristóbal cuente con otro.

Cabe destacar que se va a establecer un dispositivo de transporte para trasladar a los usuarios que se desplacen a las instalaciones de San Diego por motivos de emergencia a Sutullena. Así, una ambulancia permanecerá en la puerta del centro para realizar esta tarea.

La Edil de Sanidad ha solicitado, además, que, tal y como se reclamó en el pleno del pasado lunes, la Consejería de Sanidad elabore un estudio que determine las mejoras necesarias tanto desde el punto de vista de infraestructuras como del propio servicio, en todo el término municipal lorquino. El objetivo del mismo es el de definir su estado y aplicar las mejoras que los lorquinos reivindicamos.

Ruiz Jódar ha reclamado seriedad y rigor a la oposición en este sentido, ya que no se puede manipular y politizar la realidad de Lorca en materia asistencial para crispar y generar alarma social entre los ciudadanos. Los lorquinos merecen soluciones que es en lo que estamos trabajando, y una mayor responsabilidad por parte de todos.

El Ayuntamiento reitera su solicitud para que Lorca cuente con dos servicios de Urgencias - 1, Foto 1
Murcia.com