El Alcalde subraya el impulso decisivo que Francisco Bernabé ha otorgado a la construcción de la Nueva Lorca

Fuente:

Jódar: "Francisco Bernabé ha tenido siempre como prioridad la recuperación de Lorca, y lo ha demostrado de manera constante durante su mandato"

El Alcalde subraya el impulso decisivo que Francisco Bernabé ha otorgado a la construcción de la Nueva Lorca

El Consejero de Fomento ha conseguido que durante su gestión se finalicen las regeneraciones de La Viña, San José, Alfonso X y San Diego, se hayan puesto en marcha las de los Barrios Altos o San Fernando, y se han encauzado las de San Cristóbal, Avenida Juan Carlos I o Alameda de Cervantes, entre otras.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado que los avances que se han logrado en nuestra ciudad a lo largo de los últimos años han contado con un aliado excepcional, como es el caso del consejero de Fomento de la CARM, Francisco Bernabé. El Primer Edil ha subrayado que el impulso que Bernabé ha otorgado a la construcción de la Nueva Lorca ha sido absolutamente decisivo.

El Alcalde de Lorca ha señalado que desde que se produjeran los fatídicos terremotos del 11 de mayo de 2011, Lorca ha tenido la fortuna de contar con Consejeros de Fomento que han trabajado teniendo como prioridad la recuperación de Lorca, como indicativo del sincero compromiso que la Comunidad Autónoma y sus distintos Presidentes han tenido para con nuestra recuperación. Pero no podemos obviar que Lorca ha tenido la fortuna de contar durante un año y medio con un colaborador tan importante como ha sido Francisco Bernabé.

Jódar ha destacado que durante su gestión se han finalizado las regeneraciones de La Viña, San José, Alfonso X y San Diego, se han puesto en marcha las de los Barrios Altos o San Fernando, y se han encauzado para ejecutarse las de San Cristóbal, Avenida Juan Carlos I o Alameda de Cervantes, entre otras. Además, se ha avanzado en la ejecución de la Ronda Central, el Centro de Congresos, la mejora de la Rambla de Biznaga y se han arreglado carreteras en todo el término municipal. Todas las grandes obras ejecutadas durante los últimos años y que serán disfrutadas durante décadas por los lorquinos, han contado con el trabajo incansable y el impulso del Consejero Bernabé.

El Primer Edil ha explicado que en la gestión de una Consejería importantísima a nivel regional como es Fomento y con tantas cuestiones fundamentales para el desarrollo de Murcia, Francisco Bernabé ha tenido siempre como prioridad la recuperación de Lorca, y lo ha demostrado de manera constante. Se ha desvivido por este municipio buscando la financiación donde fuera necesario para promover la recuperación. Ha estado de manera constante en esta ciudad hasta el punto de que, como tantas veces le hemos dicho, le hubiera sido más rentable quedarse a vivir aquí y viajar a Murcia cuando le fuera obligado.

Francisco Jódar ha insistido en que durante su mandato como Consejero hemos encontrado en él un político dialogante, abierto a sugerencias, predispuesto a hablar con quien fuera necesario para recabar opiniones, un trabajador incansable que no entiende de horarios de oficina y que nunca rechaza una llamada, sea la hora que sea. Pero es también un hombre firme en sus decisiones, capaz de enfrentarse con quien fuera necesario si lo que estaba en cuestión era una partida económica o fondos para Lorca.

El Alcalde de Lorca ha manifestado que con la nueva andadura de Francisco Bernabé en el Congreso, los lorquinos ganamos a un excelente diputado, un amigo y un aliado en la Cámara Baja, desde donde estamos seguros de que seguirá trabajando por seguir levantado la Nueva Lorca con el mismo entusiasmo y la misma firmeza con lo que lo ha hecho hasta ahora.

Francisco Jódar ha indicado, además, que Lorca sale ganando porque contaremos con un magnífico valedor en Madrid, y porque seguro que nuestro Presidente Pedro Antonio Sánchez nombrará un nuevo Consejero de Fomento que seguirá trabajando por Lorca con el compromiso demostrado por el Gobierno Regional durante los últimos cinco años.

El Alcalde subraya el impulso decisivo que Francisco Bernabé ha otorgado a la construcción de la Nueva Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com