El PSOE asegura que Bernabé se marcha sin haber sido capaz de solucionar las principales necesidades de los lorquinos

Fuente:

El PSOE reprocha al ex consejero de Fomento haber sido incapaz de pagar las ayudas pendientes a los afectados por los terremotos; su cero compromiso con la llegada del AVE a Lorca, y las chapuzas que consintió durante las obras en los barrios

El PSOE asegura que Bernabé se marcha sin haber sido capaz de solucionar las principales necesidades de los lorquinos

El concejal del PSOE, Antonio Navarro ha querido valorar la despedida del Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, asegurando que "los lorquinos le recordaremos como el Consejero del PP que más viajes echó a Lorca para nada". Navarro asegura que Bernabé será recordado por ser el Consejero del Gobierno Regional de Pedro Antonio Sánchez que mejor tajada ha sacado de los "flashes" que ha dado la reconstrucción de Lorca, llegando a venir a Lorca para inaugurar una misma obra en varias ocasiones, como ocurrió en el barrio de San José.

El responsable socialista lamenta que Francisco Bernabé no haya sido capaz de aliviar las principales necesidades de la ciudad de Lorca y de sus pedanías, pues durante su periplo como Consejero de Fomento "ni ha traído plazos ni presupuesto para la llegada del AVE a Lorca; ni ha servido para acelerar la llegada de las ayudas al alquiler y a la reconstrucción que la Comunidad Autónoma aún debe a centenares de damnificados por los seísmos de 2011, ni ha traído soluciones a las decenas de desperfectos que surgieron tras las obras en los barrios de Alfonso X, San José, La Viña o San Diego.

En este sentido, Antonio Navarro asegura que la gestión de Bernabé para la llegada de las ayudas a los damnificados por los terremotos de 2011 ha sido "muy deficitaria", pues a día de hoy "centenares de damnificados siguen a la espera de percibir sus indemnizaciones". Además, Bernabé ha sido incapaz de poner en marcha el prometido Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, un Plan que prometía ayudas a aquellos damnificados que se quedaron fuera del Real Decreto 06/2011 por algún motivo burocrático, y que "a las alturas que estamos de 2016, difícilmente se llevará a cabo".

En cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a Lorca "cero ha sido el compromiso de este ex Consejero de Fomento, pues cero han sido las fechas, los plazos y las partidas presupuestarias que como responsable autonómico ha exigido para hacer realidad la necesaria llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo al municipio de Lorca".

Además, Antonio Navarro destaca que "Bernabé también será recordado por ser el responsable de las obras de regeneración de barrios, para lo bueno, pero también para lo malo". Según ha destacado el edil socialista, "el ex consejero fue el responsable de las obras que han traído más problemas que mejoría para los vecinos, como ha ocurrido especialmente en Alfonso X, San Diego, La Viña o San José".

Para finalizar, Antonio Navarro destaca que "demasiada faena le ha dejado Francisco Bernabé a su sucesor", pues añade, "la "Nueva Lorca" que ha asegurado dejar es la Lorca de las familias que cinco años después siguen esperando la llegada de ayudas para recuperar la normalidad tras los terremotos; la Lorca que sigue a la cola en infraestructuras ferroviarias; y la Lorca que ha perdido la oportunidad de reconstruirse de manera sosegada, planificada y con vistas de futuro".

El PSOE asegura que Bernabé se marcha sin haber sido capaz de solucionar las principales necesidades de los lorquinos - 1, Foto 1
Murcia.com