IU-V solicita explicaciones sobre el transporte urbano de Lorca

Fuente:

Ante el retraso que se está produciendo en la nueva concesión del servicio público del transporte urbano de viajeros de Lorca, IU-Verdes ha pedido esclarecer sus causas y determinar las responsabilidades políticas, y en su caso técnicas, a que hubiera lugar

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes ha puesto de manifiesto el retraso que está sufriendo el procedimiento tendente a la nueva concesión del Servicio Público de Transporte de Viajeros de Lorca, y ha declarado taxativamente que dicho servicio no puede seguir por más tiempo en manos de la concesionaria actual. Señalando como justificación, además de las deficiencias del servicio ya expuestas en otras ocasiones, la inseguridad que representa para los viajeros utilizar una flota de autobuses que continuamente se quedan parados en los arcenes.

Los retrasos, según la averiguaciones hechas por el concejal José García Murcia derivan de que en su día, el Ayuntamiento no contempló el precepto exigido en el "REGLAMENTO (CE) N° 1370/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, sobre los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril y carretera", que habla del anuncio con un año de antelación en el boletín de la Unión Europea en su artículo 7.

En consecuencia IU-Verdes llevará al próximo pleno ordinario del 30 de mayo una moción tendente a esclarecer los hechos y solicitar los informes pertinentes al respecto. En concreto IU solicita aprobar las siguientes propuestas de acuerdos:

El Ayuntamiento de Lorca elaborará en el plazo improrrogable de dos semanas contadas a partir de la aprobación de este acuerdo, un informe pormenorizado de los incumplimientos y deficiencias que presenta la prestación del servicio público de viajeros de acuerdo a la concesión de 2001, dando cuenta, si los hubiera, de informes anteriores en ese mismo sentido.

El Ayuntamiento de Lorca, a través de sus servicios jurídicos determinará las causas que han impedido la elaboración del nuevo pliego de condiciones y la consiguiente nueva oferta para la prestación del servicio público de transporte urbano.

Si efectivamente hay imposibilidad legal de hacer la oferta pública de cara a la nueva concesión del servicio de transporte urbano de viajeros, el Ayuntamiento de Lorca, según el informe que se solicita en el acuerdo 1° procederá al rescate del servicio a la concesionaria actual.

IU-V solicita explicaciones sobre el transporte urbano de Lorca, Foto 1
Murcia.com