El PSOE asegura que Lorca ha perdido un año de grandes avances y oportunidades "por un voto"

Fuente:

Los socialistas hacen balance del mandato del actual equipo de gobierno, cuando se cumple un año desde que el PP de Lorca perdió la mayoría absoluta en las urnas para recuperarla meses más tarde en los juzgados

El PSOE asegura que Lorca ha perdido un año de grandes avances y oportunidades

El Secretario de Organización del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha querido hacer balance sobre la actual gestión municipal, cuando se cumple un año desde la celebración de las últimas elecciones municipales en Lorca, recordando el poder que tiene hasta el último voto, pues "por un solo voto, Lorca continua soportando las consecuencias negativas de una mayoría absoluta del PP".

En este sentido, desde el PSOE denuncian que durante el último año y "gracias a la mayoría absoluta que el PP recuperó en los juzgados tras perderla por un voto el pasado 24 de mayo en las urnas, las familias lorquinas han tenido que empezar a pagar un 10% en su recibo de contribución, así como un 15% más con las licencias de obra, y un 5% más en los servicios municipales de cultura, deportes y estadística. Una subida de impuestos "desorbitada" y que supuso "la primera traición del equipo de gobierno del PP a los lorquinos".

Ruiz Guillén recuerda que "los servicios públicos de la ciudad y de las pedanías siguen en caída libre". "Por un voto, no hay una mayoría en el Ayuntamiento sensible a los recortes en Sanidad, y que bien podría haber frenado el cierre de las Urgencias de San Diego, o el de los consultorios en pedanías durante vacaciones". También, añade "por un voto, los lorquinos seguirán soportando, un año más, el tercermundista transporte urbano, pues el PP se olvidó de iniciar los trámites para que la nueva concesión entrara en funcionamiento a partir del próximo mes de Junio".

Los socialistas lorquinos lamentan además que "durante este último año se ha seguido desmantelando al casco histórico". En este sentido, Ruiz Guillén lamenta de nuevo que "por un voto, poco se ha hecho para dar vida comercial y social al casco histórico, pues pese a lo positivo de abrir la Oficina de Turismo en la Plaza de España, el PP ha estocado al centro con el traslado de la Comisaría a Sutullena, y de varios servicios de gestión municipal fuera del casco histórico".

En definitiva, asegura José Luis Ruiz "poco se ha vuelto a saber durante este último año del espíritu de consenso, diálogo y ejemplaridad que prometía el Alcalde y sus concejales poco después de jurar su cargo", pues destaca "en su lugar de contribuir a la necesaria reactivación económica y social de Lorca, el PP gobierna anteponiendo los intereses partidistas, e incluso particulares, al del interés general para Lorca. "Prueba de ello son las continuas consecuencias de las disputas internas del PP, o de tener un Alcalde y un concejal de Hacienda a tiempo parcial, en Cartagena y Madrid, respectivamente", añade.

"Un año perdido, aseguran desde el PSOE, para empezar a trabajar desde el gobierno por y para Lorca, bajo la premisa de un nuevo tiempo basado en la pluralidad y en la necesidad de iniciar un proyecto común, tal y como resultó de las urnas". "Durante este año, desde el pasado 24M, el PP de Lorca ha demostrado con creces por qué los lorquinos le retiraron su confianza mayoritaria", sentencia Ruiz Guillén.

El PSOE asegura que Lorca ha perdido un año de grandes avances y oportunidades por un voto - 1, Foto 1
Murcia.com