El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno eximir del pago de impuestos y tasas a los 230 vendedores del mercado cuando no se celebre en el Huerto de la Rueda

Fuente:

Se trata de una medida adoptadas por el Ayuntamiento con el objetivo de beneficiar de forma directa a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el popular mercado lorquino de los jueves y que, debido a su coincidencia en determinadas fechas con otros eventos que se llevan a cabo en el mismo emplazamiento, traslada su montaje a otras zonas.

Los Concejales de Hacienda y Mercados en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil y Francisco Montiel, han informado que el Consistorio Municipal va a modificar las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las tasas por el servicio de mercado semanal para que los vendedores del mercado no tengan que pagar ni tasa ni impuesto los días que este no se realice en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Se trata de una medida adoptadas por el Ayuntamiento con el objetivo de beneficiar de forma directa a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el popular mercado lorquino de los jueves y que, debido a su coincidencia en determinadas fechas con otros eventos que se llevan a cabo en el mismo emplazamiento, traslada su montaje a otras zonas.

El Concejal de Hacienda ha ratificado el respaldo del Consistorio a los 230 vendedores que forman parte del mercado semanal, animando a todos los lorquinos y ciudadanos de municipios y provincias limítrofes a que lo visiten y disfruten de a amplia oferta que pone a disposición de todos con sus puestos de alimentación, ropa, zapatería, floristería, ferretería, menaje y droguería, entre otros, con los que cuenta el mercado de Lorca. Estamos hablando de una apuesta por beneficiar a nuestros vendedores del mercado, cuya celebración contribuye a estimular e impulsar el consumo y el movimiento económico permitiendo que Lorca tenga una economía local más fuerte.

Gil Jódar ha subrayado que se puede comprar cualquier cosa sin necesidad de salir de nuestra ciudad, es más, Lorca es polo de referencia para nuestros municipios vecinos, y tenemos que ser los primeros que prediquemos con el ejemplo. En el caso concreto de los mercados, los profesionales de la venta nos ofrecen una oferta de alta calidad de la que nos podemos beneficiar. Comprando en Lorca, ganamos todos.

Fulgencio Gil ha señalado que esta novedad tan ventajosa para los vendedores del mercado, se aprobará en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo que tendrá lugar el próximo lunes, y ya ha sido aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local. Las Ordenanzas Fiscales, en concreto, serán modificadas en su apartado C, relativo a los Puestos en Mercado Semanal Huerto La Rueda, afectando a su anexo correspondiente a tarifas y otras normas de aplicación. El nuevo texto, en el punto primero de su artículo sexto, señala que se entenderá que no se presta el servicio cuando por necesidades municipales y no imputables al sujeto pasivo, el Mercado Semanal se desarrolle en un lugar distinto al habitual del Huerto de la Rueda.

El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno eximir del pago de impuestos y tasas a los 230 vendedores del mercado cuando no se celebre en el Huerto de la Rueda - 2, Foto 2
Murcia.com