Más de 300 jóvenes representarán siete obras en el Certamen de Teatro Intercentros de alumnos de Secundaria de la Concejalía de Juventud

Fuente:

Más de 300 jóvenes representarán siete obras en el Certamen de Teatro Intercentros de alumnos de Secundaria de la Concejalía de Juventud

A partir de las 17:30 horas los alumnos de los institutos Sierra de la Almenara de Purias, Ramón Arcas, Pérez Casas, Ros Giner y Ciudad del Sol pondrán en escena durante un máximo de 30 minutos en el Teatro Guerra lo aprendido en los talleres de teatro que esta área municipal ha impartido en dichos centros durante este curso.

El Concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el Certamen de Teatro Intercentros de Educación Secundaria, que se celebrará en el Teatro Guerra el próximo lunes, 30 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

Llamas ha explicado que "este año este programa ha tenido un importante incremento de participación, pasando de cinco a siete centros los participantes y superándose los 300 jóvenes que representarán siete obras que han preparado en los talleres de teatro que esta área municipal ha impartido en dichos centros durante este curso, frente a los más de 200 de años anteriores".

Concretamente serán los alumnos de los institutos Sierra de la Almenara de Purias, Ramón Arcas, Pérez Casas, Ros Giner y Ciudad del Sol los que pondrán en escena durante un máximo de 30 minutos lo aprendido, que podrá ser disfrutado de forma gratuita por todo el que lo desee hasta completar aforo.

El edil ha destacado que "se trata de una actividad ya consolidada en el calendario escolar y cultural del municipio, con la que se persigue potenciar el gusto por el teatro y la cultura en general entre los jóvenes, para muchos de los cuales es la primera vez que se suben a un escenario para participar en un teatro".

"El objetivo del Ayuntamiento es potenciar las capacidades creativas y de representación entre los alumnos, al tiempo que les facilitamos una herramienta de ocio alternativo fuera del horario escolar, que en algunos casos puede servir de base para que opten por desarrollar su carrera artística y en otros simplemente para aumentar su red social", agregó el concejal.

El programa lo iniciará a las 17:30h. el I. E. S. Príncipe de Asturias con Homo Móvilis, seguido del I. E. S. Ramón Arcas Meca a las 1 8:00h. con "El Concurso de Televisión", el I. E. S. Ibañez Martín a las 18:30h. con "La Consulta" y el I. E. S. Ros Giner con la comedia muy demoniaca-angelical "Ángeles y Demonios" a las 1 9: 00h.

Sobre las 19:30h. está previsto que el grupo del I. E. S. Bartolomé Pérez Casas ponga en escena "Romeo y Julieta" , a la que le seguirá a las 20:00h. "Macarras y Empollones, o la Fabula de la Hormiga y la Cigarra" del Centro Ciudad del Sol y a las 20:30h. Revoltijo de Gemelos del I. E. S.O. Sierra de Almenara (Purias). Para terminar, el Concejal de Juventud de Lorca entregará los trofeos a los participantes.

Más de 300 jóvenes representarán siete obras en el Certamen de Teatro Intercentros de alumnos de Secundaria de la Concejalía de Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com