Renfe reduce más de un 70% los cortes de vía en Alameda de Cervantes

Fuente:

El PSOE consigue que Renfe reduzca de siete a dos los cortes de vía en Alameda de Cervantes que se producían cada vez que era necesario el cambio de vía de los trenes

Renfe reduce más de un 70% los cortes de vía en Alameda de Cervantes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha anunciado que el pasado 29 de enero de 2016, desde el PSOE dieron registro en la Secretaria General del Ayuntamiento de Lorca, un escrito en el que denunciábamos las molestias que sufren los vecinos y usuarios de Alameda de Cervantes cada vez que se corta la circulación vial para que los trenes puedan efectuar los cambios de vía. Concretamente, explica "estos cambios se producían siete veces al día, con las continuas molestias que ello producen".

Según ha explicado el Edil socialista, en ese escrito el PSOE solicitaba que el Ayuntamiento de Lorca mediase con Adif/Renfe para que efectuaran las modificaciones necesarias y, en su caso, que los trenes realizaran la maniobra en sentido contrario, es decir, hacia la zona de las vías situadas a la altura de las Alamedas, para así evitar las molestas y continuas interrupciones del tráfico en Alameda de Cervantes.

Pues bien, según ha podido constatar, Antonio Navarro ha avanzado que tras la reivindicación del PSOE, "la compañía ferroviaria ha realizado recientemente una reestructuración del servicio, reduciendo de siete cambios al día como se venía haciendo, a tan solo dos, reduciendo así esos molestos cortes de vía en Alameda de Cervantes en más del 70%".

Desde el Partido Socialista en Lorca celebramos que Renfe haya atendido esta solicitud que respondía a las numerosas peticiones y denuncias hechas por los propios vecinos y usuarios. Por todo ello, al mismo tiempo, Navarro ha querido informar a los usuarios que, como ya habrán podido comprobar, ahora se hacen solo dos cortes de vía al día, (exceptuando los viernes), cuando antes se hacían siete.

Renfe reduce más de un 70% los cortes de vía en Alameda de Cervantes - 1, Foto 1
Murcia.com