El PP rechaza la mayoría de las iniciativas del PSOE con las que pretendían la recuperación de la feria de día

Fuente:

Los socialistas lamentan que habiendo un acuerdo previo para consensuar el modelo de feria, el Partido Popular no haya contado con la oposición y a su vez rechace las iniciativas y propuestas de mejora planteadas por el PSOE

El PP rechaza la mayoría de las iniciativas del PSOE con las que pretendían la recuperación de la feria de día

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado la falta de voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular para intentar llegar a un entendimiento con el que poder brindar a lorquinos y visitantes un modelo de feria "consensuado, participativo y basado en criterios e ideas renovadas", con el que poder revitalizar el decadente modelo de feria de día actual.

Con su voto en contra, los concejales del Partido Popular han rechazado de pleno esta mañana la mayoría de las iniciativas que el Grupo Socialista había propuesto para la recuperación de la feria de día en Lorca. Así pues, durante la celebración del pleno correspondiente al mes de julio, y a falta de dos meses para la celebración de la feria y fiestas de Lorca, el Partido Popular ha rechazado la idea de cerrar el tráfico y hacer peatonal las principales calles del centro de la ciudad para favorecer el esparcimiento, ocio y disfrute durante los días que dure la feria. Una iniciativa con la que el PSOE pretendía ofrecer un balón de oxígeno a hosteleros y comerciantes del casco histórico, así como descentralizar la oferta turística, cada vez más dependiente únicamente de la Semana Santa de Lorca.

Además, el voto en contra del Partido Popular también ha servido para negar la decoración de las principales calles de la ciudad durante los días que dure la feria, mediante la colocación de toldos y ornamentación floral, tal y como proponía el PSOE.

De esta manera, desde el PSOE aseguran que el PP ha perdido de nuevo la oportunidad de poder ofrecer a la ciudadanía lorquina un modelo de feria consensuado, nacido desde el diálogo, la participación y una óptica y un criterio plural y conjunto. Tanto es así, que Mateos muestra su sorpresa una vez el Edil de Cultura ha utilizado como argumento la tardanza del PSOE en presentar esta moción, cuando precisamente "el PP tiene encima de la mesa un acuerdo desde julio de 2015, que le instaba a acordar un modelo de feria entre todos, y que ha sido incapaz de respetar, obedecer y cumplir, pues mientras rechazaba nuestra moción ha anunciado que ya tiene programado un nuevo modelo de feria".

Por otro lado, desde el PSOE plantean la sospecha de que "el rechazo de hoy pueda estar motivado por no querer aceptar las creativas y renovadas ideas planteadas por el PSOE". "No quisiéramos pensar que estas ideas que hoy son rechazadas por proceder del Grupo Socialista, mañana sean asumidas como propias por el Concejal de Cultura", añade.

El PP rechaza la mayoría de las iniciativas del PSOE con las que pretendían la recuperación de la feria de día - 1, Foto 1
Murcia.com