La Fortaleza del Sol recibe a más de 300 niños de las Escuelas de Verano de Murcia durante el mes de julio

Fuente:

La Fortaleza del Sol recibe a más de 300 niños de las Escuelas de Verano de Murcia durante el mes de julio

Los niños y niñas han disfrutado de uno de los monumentos más importantes de la Región de Murcia de manera dinámica, divertida y refrescante gracias a las diferentes propuestas de Lorca Taller del Tiempo.

El Concejal del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que durante este mes de julio la Fortaleza del Sol ha recibido la visita de más de 300 alumnos pertenecientes a las Escuelas de Verano de Murcia y sus pedanías. Cabe destacar en este sentido la constante programación de visitas guiadas de este estilo, que permite a los más jóvenes aprender in situ los valores del patrimonio.

El Edil ha explicado que "en el transcurso de las visitas un guía especializado acompaña a los niños en todo momento y les va narrando la historia del castillo. A esto se suma un caballero medieval, que mediante acertijos, enigmas y juegos se encarga de hacerlo todo mucho más ameno, proponiendo actividades relacionadas con el agua, ideales para mitigar los calores típicos de esta época estival".

Además, ha hecho balance de las propuestas para estos meses, calificándolas de "muy positivas", ya que "ayudan a dinamizar nuestro monumento más importante a través de actividades que permiten disfrutar de la historia sin sufrir el calor propio de estos meses". Por último, Montiel ha recordado el horario de verano de la Fortaleza del Sol.

Horarios de verano de la Fortaleza del Sol

Los visitantes individuales, familias y amigos, pueden disfrutar del Castillo durante el mes de julio y agosto. El monumento abrirá sus puertas todos los días desde las 10:30h hasta las 20:30h, con distintas visitas guiadas durante el día a la Torre Alfonsina, a la judería y la Sinagoga. También pueden participar de una nueva visita especial con animación, "Caballeros y Princesas", todos los días a las 12:30h, en la que un guía caracterizado para la ocasión les hará participar en un viaje al pasado para descubrir los secretos de este lugar.

La propuesta nocturna para las noches se llama "El Atardecer de la Historia". Acompañados de un guía especializado, los visitantes pueden conocer a fondo la Fortaleza del Sol. Esta visita podrá realizarse a partir de las 20:30h los jueves y sábados de julio y los días 2, 3, 4, 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de agosto.

Y para los más pequeños, las noches de los sábados de julio y agosto, a las 21:00h, se realiza una visita teatralizada de nombre "El Guardián de la Luna", en la que un actor les descubrirá por qué hay que pasar las noches de verano vigilando la luna, bajo cuyo influjo el visitante puede acabar cenando en la cafetería "Las Caballerizas del Castillo".

La Fortaleza del Sol recibe a más de 300 niños de las Escuelas de Verano de Murcia durante el mes de julio - 1, Foto 1
La Fortaleza del Sol recibe a más de 300 niños de las Escuelas de Verano de Murcia durante el mes de julio - 2, Foto 2
Murcia.com