Más de 900 niños se beneficiarán a partir de septiembre de la "CiberCaixa", cuyas obras se están ejecutando en el CEIP de San José

Fuente:

Esta actuación, enmarcada en el programa "CiberCaixa. Quedamos al Salir de Clase", es fruto de un convenio de colaboración firmado con la fundación La Caixa y supone una inversión cercana los 40.000 euros

Más de 900 niños se beneficiarán a partir de septiembre de la

La Concejal de Servicios Sociales y Oenegés, Fátima Mínguez y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Colegio Público de San José con el fin de adaptar una de sus aulas y convertirla en una ciberaula que permita el aprendizaje y el uso de nuevas tecnologías a los más pequeños tanto en horario escolar como extraescolar.

Mínguez Silvente ha explicado que "estas obras, que se realizan gracias a la firma de un convenio con la fundación La Caixa, permitirán que más de 900 niños y niñas se formen de la mejor manera posible en el uso de las nuevas tecnologías. En concreto, este programa facilita los recursos para desarrollar actividades lúdico-educativas y la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información en centros que puedan atender en horario extraescolar a los menores de familias con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral".

La Edil ha señalado que "de esta forma se adapta y dinamiza un espacio que de otra manera permanecería cerrado por las tardes. Así, por la mañana harán uso de las instalaciones los alumnos del colegio, mientras que por la tarde lo harán los niños del programa "ProInfancia", también de La Caixa. En este sentido, el objetivo principal es que unas 600 familias en riesgo de Exclusión Social puedan conciliar la vida laboral y familiar".

La Concejal de Oenegés ha declarado que "el Ayuntamiento aportará el espacio y los recursos humanos para desarrollar esta actividad extraescolar, mientras que La Caixa ha financiado las obras de adecuación del espacio y que está previsto que entren en funcionamiento este mes de septiembre".

Fátima Mínguez ha subrayado que "este proyecto muestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento con aquellos que más lo necesitan mediante la búsqueda de nuevas fórmulas y convenios que contribuyan a ayudar a las familias lorquinas, y, en este caso en concreto, a los niños que de esta forma dispondrán de un entorno adecuado para pasar las tardes de manera didáctica y divertida. Hemos de destacar nuestro agradecimiento a la fundación La Caixa, cuya obra social a favor de los más necesitados se extiende por toda España, y sin la cual no habríamos podido poner en marcha este proyecto".

Más de 900 niños se beneficiarán a partir de septiembre de la CiberCaixa, cuyas obras se están ejecutando en el CEIP de San José - 1, Foto 1
Murcia.com