IU-Verdes reclama una mayor atención medioambiental en el municipio para evitar sequías en la masa forestal

Fuente:

Denuncian la sequía de casi una decena de pinos piñoneros en Los Pilones y proponen soluciones alternativas

Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes ha lamentado que casi una decena de ejemplares de pinos piñoneros se hayan secado por falta de riego.

Para Peñas, esta situación responde a la dejadez por parte del equipo de gobierno en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y de la masa forestal del municipio tal y como se ha visto en los últimos años desde que la fanática obsesión del PP por cortar árboles está asolando la ciudad.

Para la edil, si bien es cierto que de forma ocasional se realizan plantaciones de nuevos ejemplares, la política medioambiental seguida por la concejalía competente no es la adecuada, existiendo numerosos ejemplos al respecto, empezando por la tala indiscriminada de árboles en distintos puntos de la ciudad, siguiendo por la falta de criterio "verde" en las recientes obras de remodelación de la ciudad o también con los casos de sequía de ejemplares por falta de riegos y mantenimiento.

Hace unas semanas este grupo municipal denunció esta misma situación con pinos centenarios situados en la antigua carretera de Águilas.

En esta ocasión, desde IU-Verdes ha insistido en que la falta de interés municipal está dando lugar al abandono y extinción de la masa verde de nuestro municipio, a pesar de su importancia por su función no solo estética, sino de pulmón verde en un municipio con tasas de contaminación muy elevadas.

Peñas ha expuesto que la solución para estos cuantos ejemplares de pinos piñoneros, una variedad no muy abundante en Lorca, que se han secado en la zona de Los Pilones (un paraje singular desde el punto de vista natural, social e incluso cultural) sería sustituirlos por ejemplares nuevos y aprovechar el agua de riego por goteo que se está poniendo en la zona gracias al trabajo realizado por el Club Senderista La Carrasca, en la repoblación en la zona aledaña, ampliando el regadío al resto de pinos que hay en ese entorno.

De ese modo, desde IU-Verdes reclaman nuevamente una mayor vigilancia a la masa forestal del municipio, reponiendo los ejemplares que se sequen, poniendo el riego por goteo para evitar que se sequen más árboles.

IU-Verdes reclama una mayor atención medioambiental en el municipio para evitar sequías en la masa forestal, Foto 1
Murcia.com