La Plaza de España de Lorca, aparcamiento particular de un concejal del PP

Fuente:

Agustín Llamas, edil de Cultura, cuenta con una tarjeta especial para estacionar de manera gratuita en la Plaza de San Vicente, a 200 metros. A pesar de ello, aparca en una zona sólo permitida a los vehículos de seguridad y emergencias, denuncia IU

La Plaza de España de Lorca, aparcamiento particular de un concejal del PP

Izquierda Unida Verdes de Lorca ha denunciado el comportamiento "incívico" del concejal de Cultura, Agustín Llamas (PP),quien, contraviniendo la Ordenanza reguladora del tráfico, aparca asiduamente su vehículo particular en plena Plaza de España, como muestra la fotografía.

Desde IU-V recuerdan que, según el artículo 10 de esta norma, el estacionamiento en zonas restringidas sólo le está permitido a los vehículos del serviciodeBomberos,CuerposyFuerzasdeSeguridad del Estado, Policía Local y ambulancias, así como aquellos que sean autorizados expresamente. En ese sentido, cuestionan si el coche particular de Llamas cuenta con este tipo de autorización -ya que no ostenta ningún distintivo visible al respecto- y, en caso de estar acreditado, exigen conocer qué criterios se han seguido para equiparar el vehículo del concejal de Cultura, Festejos y Juventud con los destinados a atender emergencias en Lorca.

En IU-V exigen que el concejal sea tratado, "como cualquier hijo de vecino". "Si se le ocurriera aparcar sobre una acera, un paseo u otras zonas destinadas al paso de peatones, otro ciudadano o ciudadana sería multado con 75 euros", apuntan desde esta formación.

Llamas, como el resto de concejales, cuenta con una tarjeta especial que le permite estacionar su coche, de manera gratuita, en el parking de San Vicente, ubicado a escasos 200 metros del Ayuntamiento. Por ello, en IU-V tildan de "vergonzoso" que, a pesar de esta prebenda, la pereza para recorrer esta distancia a pie o el miedo a rallar la carrocería de su coche, impidan al edil del PP cumplir con las más elementales normas de convivencia ciudadana y actúe como si Lorca fuera su particular cortijo.

La Plaza de España de Lorca, aparcamiento particular de un concejal del PP - 1, Foto 1
Murcia.com