IU demanda mejoras en el transporte urbano para que sea "atractivo" para los lorquinos

Fuente:

Pedro Sosa, concejal del grupo municipal, solicita un incremento en el número de autobuses, mejora en la calidad de éstos y de las marquesinas de las paradas

IU demanda mejoras en el transporte urbano para que sea

Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha dado una rueda de prensa esta mañana junto a una parada de autobuses en el barrio de San Cristóbal para criticar nuevamente la pésima calidad del servicio público de transporte de la ciudad.

El edil lamenta que desde que el servicio de transportes fue remunicipalizado el pasado mes de julio, desde la Concejalía competente, a cargo de Juan Miguel Bayonas, no se haya llevado a cabo ningún progreso en él, salvo asumir el coste de los trabajadores. En algunas zonas de la ciudad, como el hospital o el barrio de San Cristóbal, hay que esperar una hora entre un autobús y otro, muchas paradas no cuentan aún con marquesinas, pese al sol de justicia que cae en la ciudad, ni cuentan con paneles informativos sobre el paso de los mismos. Además, los vehículos siguen sin contar con plataformas para el acceso de silletas de bebes o sillas para discapacitados.

Para Sosa, se hace ya prioritario acometer todas estas mejoras si queremos tener un transporte urbano que resulte atractivo para los ciudadanos, considerando que estamos en unos de los municipios más contaminados de Europa. Además, en el caso del Barrio, tras el cierre del Servicio de Urgencias, las personas mayores que quieran desplazarse hasta el Centro de Sutullena han de ir desde el óvalo, donde los deja el autobús, hasta este centro andando. Por ello, solicita un inmediato aumento en el número de vehículos y en la plantilla de trabajadores, que actualmente es de cuatro en la ciudad y de dos en la línea del campillo.

Por todo ello, Sosa exige al equipo de gobierno del PP, que durante los años que el transporte urbano estuvo en manos privadas no hizo nada por evitar la pérdida de calidad del servicio, que acometa de una vez todas estas mejoras demandadas por los lorquinos y que se produzca una renovación en la flota de autobuses que nos sitúe al mismo nivel que los grandes municipios de la Región.

IU demanda mejoras en el transporte urbano para que sea atractivo para los lorquinos - 1, Foto 1
Murcia.com