La Concejalía de Cultura potencia los jardines del Palacio de Guevara como escenario musical abierto con el desarrollo de un ciclo de conciertos denominado "Sonidos de Palacio"

Fuente:

La Concejalía de Cultura potencia los jardines del Palacio de Guevara como escenario musical abierto con el desarrollo de un ciclo de conciertos denominado

Alumnos del Conservatorio de Música "Narciso Yepes" inauguran esta tarde el certamen, que incluye, además, las actuaciones de la Banda Municipal de Música y una cita especial con el flamenco.

El Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el nuevo ciclo de conciertos denominado "Sonidos de Palacio", que el Consistorio Municipal ha incluido en el programa de actividades de la Feria y Fiestas de la Ciudad y que va a tener como escenario los jardines del Palacio de Guevara.

El Edil de Cultura ha destacado que se trata de una experiencia que cuenta con un formato muy especial, y que, principalmente, nos va a permitir a todos los lorquinos disfrutar de una serie de actuaciones en un marco extraordinario. De hecho debemos reconocer que desde la Administración Local veníamos trabajando desde hace bastante tiempo en la materialización de este proyecto. La Feria nos ha brindado una ocasión ideal para llevar a término estos conciertos y probar la respuesta de los ciudadanos a su puesta en marcha. Estamos hablando de un marco de especial relevancia para nuestra ciudad y que ofrece un escenario muy céntrico y de singular belleza en la parte posterior del Palacio de Guevara, rodeado de un cuidado y frondoso jardín.

Llamas Gómez ha explicado que el programa de actuaciones, de acceso libre y aforo limitado, se inicia esta misma tarde a las 20:30 h, fecha para la que se ha escogido a alumnos del Conservatorio de Música "Narciso Yepes", mientras que la Banda Municipal de Música de Lorca recogerá el testigo mañana por la tarde. El ciclo de 3 conciertos se completará el próximo jueves con el espectáculo "Flamenco por Feria". Se trata, en este caso, de una cita extraordinaria con el mundo del flamenco que contempla la participación al cante de Juan Marín, acompañado de los cordobeses Manuel de José y Paco Serrano. A la guitarra estarán los lorquinos Juan y Julio Parra, mientras que Antonio Vera se encargará de la presentación del mismo. Este acto se va a desarrollar en colaboración con la Peña Flamenca "Ciudad del Sol".

Agustín Llamas ha animado a todos los lorquinos a acercarse a los jardines del Palacio de Guevara para disfrutar de este ciclo, que supone la recuperación como escenario abierto de uno de los enclaves con más solera del casco urbano de nuestra ciudad. Sin duda es una excelente oportunidad que aúna el atractivo de la música con la arquitectura del Palacio de Guevara y el sosiego que nos ofrece el abrazo de estos históricos jardines. Desde la Concejalía de Cultura se está barajando la posibilidad de extender la celebración de este tipo de eventos al aire libre a otros emplazamientos de la ciudad que gozan de singularidades especiales por su ubicación en el caso histórico así como por las actuaciones de recuperación de las que han sido objeto de forma especial tras los terremotos del año 2011.

La Concejalía de Cultura potencia los jardines del Palacio de Guevara como escenario musical abierto con el desarrollo de un ciclo de conciertos denominado Sonidos de Palacio - 1, Foto 1
Murcia.com