IU-V apoya a los vecinos del Campillo a los que el PP tilda de ser "cuatro iluminados"

Fuente:

IU-V apoya a los vecinos del Campillo a los que el PP tilda de ser

Sosa presentará una moción en el próximo pleno en el exigirá que se solucione la conexión de la Ronda Sur con el Camino del Quijero, que se aclaren las irregularidades administrativas en torno a su adjudicación y que se preserve la zona de huerta aledaña a ella

Pedro Sosa Martínez, concejal de IU-V en el ayuntamiento de Lorca ha presentado ante los medios esta mañana la moción que llevará al pleno del mes de septiembre referente a actuaciones e irregularidades en torno al primer tramo de la Ronda Sur.

Uno de los puntos de dicha moción, consiste en la exigencia a la administración a que solvente la estrechez que presenta la redonda en su conexión con el Camino del Quijero en la pedanía de Campillo y que impide el paso simultáneo de vehículos de grandes dimensiones, una pedanía con explotaciones ganaderas y agrícolas que necesita de una comunicación adecuada. Sosa ha mostrado su apoyo a los vecinos del lugar que ya mostraron su disconformidad con este problema y a los que la edil de Obras, la Sra. Ibarra, descalificó diciéndoles que eran "cuatro iluminados", exigiéndole por su parte una disculpa pública ante ellos.

En otro de los acuerdos, ante la bolsa de suelo de huerta existente entre la Ronda Sur y el Santuario de la Virgen de las Huertas y las presionas urbanísticas que recaen sobre ella, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitará una correcta ordenación del territorio que proteja esta zona de gran valor de la especulación urbanística, preservándola de proyectos que ya se están planeando sobre ella, como una gasolinera, un área escolar y un centro comercial, y algún otro en el cuál pueda estar vinculada una empresa de la familia de la Sra. Ibarra.

Por último, ante la noticia conocida recientemente de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adoptado una resolución por posibles irregularidades en la adjudicación de las obras citadas por la que se suspende el expediente de contratación, Sosa ha anunciado que se pedirá a los servicios técnicos competentes se elabore un informe sobre la incidencia que la resolución del Tribunal Administrativo tendrá en la marcha de las obras de la Ronda Sur y sobre las irregularidades detectadas en la adjudicación de la obra y las posibles responsabilidades que de ellas se deriven.

IU-V apoya a los vecinos del Campillo a los que el PP tilda de ser cuatro iluminados - 1, Foto 1
Murcia.com