Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de septiembre

Fuente:

Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de septiembre

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

Aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de cinco cuotas de propiedad ubicadas en el residencial San Mateo en la Avenida Juan Carlos I. Aprobado por unanimidad.

Moción del Teniente Alcalde Delegado de Economía y Hacienda sobre aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al ejercicio 2015. Aprobado por 13 votos a favor (PP), 11 en contra (PSOE + IU) Y 1 abstención (C´s).

Moción del Concejal Delegado de Patrimonio y Potenciación del Casco Histórico, para la revisión y actualización de la relación de entidades del municipio de Lorca. Aprobado por unanimidad.

Moción del Teniente de Alcalde Delegado de Patrimonio y Potenciación del Casco Histórico, para la denominación de varios caminos en Diputación de Purias del Término Municipal de Lorca. Aprobado por unanimidad.

Sobre aprobación del Proyecto de Modificación del Reglamento de Utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales. Aprobado por unanimidad.

Sobre cambio de fecha en la celebración del pleno ordinario del mes de octubre. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha del Consejo de Salud del Área III y los Consejos de Salud de Zona. Rechazado por 13 votos en contra (PP), 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el incumplimiento de los acuerdos de pleno relativos a dar solución a las problemáticas existentes en la Pedanía de Almendricos. Los acuerdos primero, segundo y cuarto han sido aprobados por unanimidad tras ser matizados. La tercera propuesta ha sido rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre reorganización de espacios culturales de Lorca y puesta en valor del edificio de la Cámara Agraria. Retirada por el proponente tras ser informado de la imposibilidad de destinar dicho inmueble a uso diferentes del agrario.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre vigilancia y limpieza de las ramblas del término municipal. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre actuaciones en torno al primer tramo de la Ronda Sur. El acuerdo primero han sido rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s). La segunda y tercera propuesta ha sido rechazada por 14 votos en contra (PP + C´s) y 11 a favor (PSOE + IU).

Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre desarrollo e implantación de un protocolo contra el acoso escolar. Aprobada por unanimidad.

Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre prohibición de contratar en este Ayuntamiento con empresas o empresarios que no cumplan con la legislación laboral vigente. Aprobada por unanimidad.

Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre transparencia en contratos menores en el Ayuntamiento de Lorca. Aprobada por unanimidad.

Sobre dación de cuenta de resoluciones dictadas en relación con las solicitudes de autorizaciones de préstamo realizadas por este Ayuntamiento.

Sobre toma de conocimiento de la renuncia de D. José García Murcia como concejal de la Corporación.

Ruegos y preguntas.

Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com