Lorca acoge este sábado la Copa de España de Ciclismo Adaptado, un Critérium internacional y una exhibición por equipos

Fuente:

Casi 50 ciclistas participarán en la jornada que se convertirá en una de las más multitudinarias de la historia del ciclismo adaptado en España

Lorca acoge este sábado la Copa de España de Ciclismo Adaptado, un Critérium internacional y una exhibición por equipos

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto al Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y al ciclista Luis Miguel Giner, han presentado el VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, Copa de España, que se celebrará en Lorca este sábado por la tarde.

El Edil ha destacado que "desde hace tiempo queríamos acoger en nuestro municipio una prueba de esta importancia. Gracias a la confianza de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y al empuje de nuestro ciclista Luis Miguel Giner, durante la tarde del sábado viviremos una intensa jornada ciclista que consolidará a Lorca como una ciudad de todo tipo de deporte. Además está confirmada la presencia de casi 50 ciclistas, por lo que nuestra prueba será un éxito de convocatoria y una de las más multitudinarias de la historia del ciclismo adaptado en España".

Martínez Carrasco ha señalado que "durante la tarde del sábado desarrollaremos un amplio programa deportivo pues serán tres las pruebas que se celebrarán, todas ellas enmarcadas dentro de los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín y que tendrán como epicentro la Avenida Europa".

A las 16 horas comenzará la programación con el corte protocolario de cinta por las autoridades. A las 16:10 se dará la salida al VII Trofeo Internacional de Ciclisto Adaptado, prueba puntuable para la Copa de España. Se competirá en las categorías Hand-Bike y Triciclos, en todas sus modalidades y clases dependiendo del nivel de lesión (T1,T2, H1, H2, H3, H4 y H5), tanto masculino como femenino. Los participantes recorrerán un circuito de 2´6 kilómetros que discurrirá por la Avenida Europa, Rotonda de Apolonia y Rotonda de San Diego. Los competidores darán vueltas a este circuito durante 60 minutos más 2 vueltas al circuito, con lo que recorrerán entre 30 y 35 kilómetros.

A las 17:30 se celebrará el 1° Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Ciudad de Lorca (Critérium). En esta competición podrán participar los ciclistas de Tándem y Bicicletas, tanto masculinos como femeninos, en las categorías C1, C2, C3, C4 Y C5.

La jornada se completará a las 19 horas con la exhibición de relevos por equipo (Team Relay). Se trata de una nueva modalidad que todavía no forma parte de las pruebas federadas, pero que permitirá dar a conocer esta forma de competir por equipos de tres componentes y que completará una tarde repleta del mejor Ciclismo Adaptado.

El Edil ha recordado que "las pruebas de Lorca, junto a las que se celebrarán al día siguiente en Puerto Lumbreras, harán de nuestra Comarca un referente para el Ciclismo Adaptado y permitirá dar visibilidad a estos deportistas que compartirán su ejemplo de superación. Queremos dar las gracias a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes, Real Federación Española de Ciclismo, Comité Paralímpico, Club Ciclista Juan Zurano, Peña Ciclista Ginés García y al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pues, junto al Consistorio lorquino, vamos a llevar a cabo una competición que merece la pena y que ampliará la influencia de Lorca como ciudad de deporte pero, en este caso, en un plano tan valioso como es el del deporte adaptado".

Lorca acoge este sábado la Copa de España de Ciclismo Adaptado, un Critérium internacional y una exhibición por equipos - 1, Foto 1
Murcia.com