La Justicia da la razón al Ayuntamiento y no tendrá que devolver 1´8 millones de un convenio de planeamiento en Purias

Fuente:

Con la inadmisión de este recurso, son ya casi 5 millones de euros los que el Consistorio no tendrá que devolver por los convenios de pleamiento

La Justicia da la razón al Ayuntamiento y no tendrá que devolver 1´8 millones de un convenio de planeamiento en Purias

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado sobre la sentencia favorable al Ayuntamiento acerca de un convenio de planeamiento, lo que permitirá a las arcas municipales no tener que devolver más de 1´8 millones de euros de dicho convenio.

Gil ha señalado que "en fechas recientes el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n°1 de Murcia ha decidido inadmitir el recurso de la mercantil Millennium Procam que exigía al Ayuntamiento la devolución de más de 1´8 millones de euros por la imposibilidad de cumplir un convenio urbanístico suscrito en julio de 2005. Además las costas también ha recaído en la empresa. Esto supone que el Consistorio no tendrá que devolver 11 años después esa elevada cuantía, lo que hubiera supuesto una tragedia para las arcas municipales".

El Edil ha destacado que "se trata de un convenio urbanístico incluido en el planeamiento municipal. Es diferente, por tanto, a los convenios en terrenos calificados como Suelo Inadecuado para el Desarrollo Urbano (SIDU). Se trata de un convenio de SUZE huerta en la diputación de Purias reflejado en el Plan General municipal de Ordenación".

"Es un convenio distinto en la forma y en el fondo y por ello desde el Ayuntamiento hemos luchado a través de los cauces legales oportunos para defender al Consistorio y a los lorquinos, con el buen resultado que supone no tener que devolver esos 1´8 millones de euros.".

El Concejal de Economía y Hacienda ha destacado que "la inadmisión de este recurso se suma a las sentencias favorables al Ayuntamiento en convenios de planeamiento en La Paca (3 millones) y Zarcilla de Ramos (193.000 euros). La razón que nos da la Justicia supone un respiro evidente para todos los lorquinos, pues las arcas municipales hubieran sufrido mucho más si se hubieran tenido que devolver estos 5 millones de euros".

La Justicia da la razón al Ayuntamiento y no tendrá que devolver 1´8 millones de un convenio de planeamiento en Purias - 1, Foto 1
Murcia.com