El PSOE denuncia el vertido de aguas fecales a la rambla del Madroño, en Las Terreras

Fuente:

El PSOE denuncia el vertido de aguas fecales a la rambla del Madroño, en Las Terreras

Los socialistas lorquinos aseguran estar dispuestos a agotar todas las vías administrativas hasta conseguir que Ayuntamiento, Aguas de Lorca y Confederación Hidrográfica del Segura solucionen esta problemática que desde hace años afecta sobre manera a la calidad de vida de los vecinos y su medio ambiente. Entre sus reivindicaciones para la regularización de estos vertidos, el PSOE reclama la construcción del colector de saneamiento de Las Terreras, olvidada desde hace años.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha puesto en conocimiento de los medios de comunicación la grave problemática que afecta a los vecinos y vecinas de Las Terreras, debido al vertido de aguas fecales que desde hace años se viene produciendo sobre el cauce público de la rambla del Madroño, y que discurre por el entorno de la pedanía.

Tras reunirse con los vecinos y vecinas, desde el PSOE anuncian el inicio inmediato de varias denuncias a través de las cuales, desde el Grupo Municipal Socialista pretenden agotar todas las vías administrativas existentes para "llegar hasta el final", en busca de una solución definitiva a un problema que se ha convertido en "insostenible e insoportable", pues "azota sobre manera al bienestar vecinal así como a la calidad de su medio ambiente". Tal y como ha podido comprobar, la Viceportavoz socialista asegura que debido a estos vertidos irregulares, los vecinos conviven con una ingente cantidad de aguas fecales acumuladas a escasos 500 metros de sus viviendas.

Por ello, y a través de las denuncias que el PSOE han presentado esta misma mañana a través de varios escritos dirigidos al consistorio, a la empresa Aguas de Lorca y a Confederación Hidrográfica del Segura, los socialistas buscan el inicio de cuantas investigaciones sean necesarias para dilucidar qué circunstancias están provocando estos vertidos, y en definitiva, para buscar soluciones que en este caso, pasan por acelerar la construcción del colector de saneamiento de Las Terreras, prevista desde hace años, para su conexión hasta la depuradora del Río Turrilla, inaugurada en 2015.

El PSOE vuelve a reclamar actuaciones para acabar con el abandono de Las Terreras

Las reuniones que el Grupo Municipal Socialista ha mantenido con los vecinos de Las Terreras durante las últimas semanas, han servido además para que éstos pudieran poner de manifiesto numerosas demandas que vienen a confirmar el "claro y manifiesto abandono que sufren los vecinos de este paraje por parte del Ayuntamiento de Lorca".

A la falta de soluciones que pongan fin a los vertidos irregulares de aguas fecales, se suma la evidente falta de actuaciones durante los últimos años para la mejora y adecentamiento del mobiliario urbano en la pedanía. La reparación de las marquesinas de las paradas de autobús, el adecentamiento del parque infantil, y el arreglo de bancos y fuentes públicas son otras de las actuaciones demandadas conjuntamente por el Grupo Socialista y vecinos. Por todo ello, el PSOE también ha registrado esta misma mañana varios escritos dirigidos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Lorca para hacer nuevamente conocedores de esta situación al equipo de gobierno, y con los que exigir actuaciones urgentes para sacar del abandono y la discriminación a los vecinos de esta pedanía lorquina.

El PSOE denuncia el vertido de aguas fecales a la rambla del Madroño, en Las Terreras - 1, Foto 1
El PSOE denuncia el vertido de aguas fecales a la rambla del Madroño, en Las Terreras - 2, Foto 2
El PSOE denuncia el vertido de aguas fecales a la rambla del Madroño, en Las Terreras - 3, Foto 3
Murcia.com