La Junta Local de la AECC en Lorca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Fuente:

concienciando a la población y repartiendo folletos informativos y lazos rosas

La Junta Local de la AECC en Lorca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El próximo domingo 23 de octubre a partir de las 11:30 horas desde la Plaza de España y hasta el Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, va a desarrollar la tercera marcha popular lorquina y benéfica con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Magdalena López, han visitado esta mañana la mesa informativa instalada en la Alameda de la Constitución con motivo de la campaña de sensibilización que esta entidad está realizando para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre.

María del Carmen Ruiz ha informado que "la Junta Local de la AECC en Lorca va a tener instalada hasta las 13:30 horas esta mesa informativa en la Alameda de las Columnas y otra en el Centro Comercial Eroski-San Diego, en ambas ofrecerán de forma gratuita lazos rosa identificativos con la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo de esta acción es informar a la población sobre cuestiones relativas a la enfermedad, ofreciendo folletos informativos y contestando a las dudas de los ciudadanos".

La Edil de Sanidad ha indicado que "la realización de mamografías regularmente es la forma más eficaz de prevenir el desarrollo de esta grave enfermedad. Una sencilla prueba que nos da tranquilidad, seguridad y, en el peor de los casos, la posibilidad de un tratamiento temprano con las mejores garantías. Si tienes entre 50 y 69 años está indicado hacerte una mamografía cada dos años. Es una prueba rápida, que apenas produce molestias y es totalmente gratuita. Además, hacérsela es tan fácil como acudir a la cita que te han programado o pedir una nueva en tu Centro de Salud. Allí te indicarán dónde y cuándo acudir".

Ruiz Jódar ha manifestado que "el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en mujeres y la primera causa de mortalidad por cáncer en un determinado segmento de edad de la población femenina. El origen de esta enfermedad se sitúa en la aparición, por motivos que no se conocen completamente, de tumores malignos en el pecho. Si no se detecta a tiempo, la enfermedad puede avanzar y estos tumores extenderse a otros órganos del cuerpo, como el pulmón, los huesos o el cerebro. Para evitar esto, hoy día contamos con tratamientos que cada vez ofrecen mejores resultados, pero que dependen, en gran medida, de que el problema se haya detectado a tiempo.Las intervenciones preventivas pretenden atacar este proceso desde su inicio. Y para ello, la detección temprana es un arma fundamental. Cuanto antes se conozca la existencia de un problema, más probabilidades tendremos de enfrentarlo con éxito".

La Concejal de Sanidad ha recordado que el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 11:30 horas desde la Plaza de España y hasta el Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta Local de la AECC de Lorca va a desarrollar la tercera marcha popular lorquina y benéfica con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que pretende que todos los participantes muestren su apoyo a quienes padecen esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación que realiza la AECC. Las inscripciones pueden realizarse a un precio de 5 euros los adultos y los niños de hasta 12 años gratis, hasta el día de la prueba".

La Junta Local de la AECC en Lorca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama - 1, Foto 1
Murcia.com