La programación otoñal del Cineclub Paradiso ofrece lo mejor del cine español, europeo e independiente del momento y el documental para cinéfilos "Hitchcock/Truffaut"

Fuente:

La programación otoñal del Cineclub Paradiso ofrece lo mejor del cine español, europeo e independiente del momento y el documental para cinéfilos

El ciclo incluye, además, la terrorífica "Sinister" para la noche de Halloween, "La novia", de Paula Ortíz, la cómica "El día que mi madre mató a mi padre", y el mítico duelo entre Michael Caine y Harvey Keytel en "La juventud".

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha presentado la programación para los meses de otoño. Llamas Gómez ha destacado que esta programación tiene el objetivo de satisfacer las inquietudes de los muchos aficionados al cine de toda la comarca, cada vez más numerosos y fieles. Se trata de un ciclo que incluye entre las actividades organizadas desde la concejalía de Cultura para la "Noche de Halloween", una terrorífica película: "Sinister", que permite satisfacer a los fanáticos seguidores de este género tan particular y a los degustadores de buen cine. Será la proyección que inicie la programación el lunes 31 de octubre y , como parte de un programa lúdico terrorífico que ocupará toda la tarde y noche del lunes en diferentes espacios de nuestra ciudad, solo tendrá un pase: a las 20:00 h en el Teatro Guerra. Animamos al público que participe en las actividades de este día tan peculiar a que asista a la película caracterizado para la ocasión y, en cualquier caso, que venga preparado para todo.

El Edil de Cultura ha señalado que solo dos días después, el miércoles 2 de noviembre, se inicia la programación ordinaria con el estreno en nuestra ciudad de "La novia", la magnífica adaptación que la directora Paula Ortiz ha realizado del drama teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre". Alabada y reconocida en todas sus facetas, por fin podremos ver en nuestra ciudad al otro film triunfador en la última edición de los premios Goya. Ya en el horario habitual de dos pases: a las 18.30 h y 22:00 h.

El mes de noviembre la programación continuará con dos comedias generacionales, una francesa, para los más jóvenes, El novato (el miércoles 9 de noviembre) y, para un público más adulto, El día que mi madre mató a mi padre, con una deliciosa trama de situaciones al más puro estilo Hollywodd, pero con protagonistas españoles: Eduard Fernández y Belén Rueda son los encargados de interpretar una de las mejores comedias españolas del último año. Y cerrando el mes, dos grandes títulos: Mustang, la película europea mas galardonada del año 2015 (Mejor Film Europeo, Goya al mejor film europeo, Espiga de Oro en Valladolid, Premio del Público en Sevilla, seis Cesar del cine francés, nominada al Oscar y al Globo de Oro) será la designada por el cineclub para sumarse a las actividades organizadas para conmemorar el Día contra la Violencia de Género el jueves, 24 de noviembre. Y, el 29 de noviembre, el documental del momento: Hitchcock/Truffaut, una cita inexcusable para todos los aficionados al cine que ilustra el apasionante encuentro entre estos dos genios del séptimo arte.

Diciembre se abre con un programa doble, el miércoles 7, Corazón gigante (18:30 h) y Langosta (22:00 h.), los dos títulos estrella de la temporada en el cine independiente. Y finaliza el miércoles, 14, con La juventud, el último gran título que nos ha deparado el cine italiano, con un dúo de mitos de la interpretación a la cabeza: Michael Caine y Harvey Keitel. Como es habitual, todas las proyecciones serán en el Teatro Guerra en dos sesiones con horarios 18:30 h y 22:00 h, salvo las excepciones señaladas, y con acceso gratuito hasta completar el aforo.

La programación otoñal del Cineclub Paradiso ofrece lo mejor del cine español, europeo e independiente del momento y el documental para cinéfilos Hitchcock/Truffaut - 1, Foto 1
Murcia.com