El PSOE solicita la apertura de una investigación a fondo que aclare las sospechas en torno a las adjudicaciones de obras en Lorca

Fuente:

El PSOE solicita la apertura de una investigación a fondo que aclare las sospechas en torno a las adjudicaciones de obras en Lorca

Mateos ha mostrado su preocupación por la polémica en la que se encuentra inmerso el equipo de gobierno del Partido Popular y el Grupo Ciudadanos tras la adjudicación de las obras de Juan Carlos I. Desde el PSOE exigirán por vía administrativa las necesarias explicaciones para zanjar la polémica que está manchando el nombre del Ayuntamiento de Lorca y que mantiene distraídos de la gestión municipal y de los problemas de los lorquinos al Alcalde y al resto de concejales del equipo de gobierno

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que en los próximos días su grupo solicitará a los Servicios de Intervención y la Secretaria General del consistorio la emisión de informes detallados con los que ofrecer, tanto a los partidos políticos como a la ciudadanía en general, las necesarias explicaciones con las que aclarar la preocupante polémica que se ha generado en torno a las adjudicaciones de obras en el municipio y, en concreto, tras la reciente contratación para la remodelación de Juan Carlos I. Mateos informa que estos informes "deberán ser realizados de manera obligatoria como así prevé la normativa vigente".

El líder de la oposición ha mostrado su preocupación por el lamentable espectáculo que, a través del cruce de acusaciones que mantienen equipo de gobierno del PP y otros grupos de la oposición, se está ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca. Una "bochornosa polémica" que merece ser "inmediatamente aclarada, para que se deje de manchar el nombre del Ayuntamiento de Lorca" y para que el equipo de gobierno deje de estar "distraído" con este asunto.

Desde la óptica responsable del Grupo Socialista, Diego José Mateos ha anunciado que es momento de que el consistorio dé cuenta "de manera obligada" de tantas explicaciones sean necesarias "para despejar cualquier sospecha sobre supuestas prácticas ilegales en las adjudicaciones de obras en el municipio", y por lo tanto, "para aclarar cualquier atisbo de duda y frenar que esta polémica siga creciendo". Además, Mateos pide a todos los miembros de la Corporación y al Alcalde como máximo representante, que se traten con el debido respeto y se alejen de descalificaciones personales que nada aportan a la gestión municipal.

Esta solicitud de informes que el Partido Socialista reclamará a los servicios municipales de Intervención y Secretaría atiende a la "necesidad de desbloquear esta grave situación que mantiene enzarzados a PP y a Ciudadanos", y en definitiva para "dar una solución final a esta problemática que tanta alarma social está generando". Mateos recuerda que no es la primera vez que el PSOE ejerce de este modo, pues de igual manera el Grupo Socialista lorquino sirvió para calmar, a través de la solicitud de sendos plenos monográficos, la preocupación ciudadana generada en torno a la gestión de Aguas de Lorca o a la polémica por las sentencias judiciales por varios convenios urbanísticos.

Diego José Mateos ha insistido en que lo "preocupante e inadmisible" es el hecho de que el Alcalde y el resto de concejales se tengan que ver ahora "distraídos" en aclarar esta polémica que han creado, y que "bien podrían haber evitado si hubieran hecho caso de las recomendaciones y advertencias del Grupo Socialista".

"Si el Ayuntamiento de Lorca hubiera actuado con total transparencia y dando la máxima apertura y participación de cara, en primer lugar a la redacción del proyecto y seguidamente, pero de forma separada, a la contratación de las obras, hoy no estaríamos hablando de una actuación, como es el caso de la remodelación de Juan Carlos I que lamentablemente, estarán salpicadas por la sospecha", sentencia.

El PSOE solicita la apertura de una investigación a fondo que aclare las sospechas en torno a las adjudicaciones de obras en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com