El Ayuntamiento desmiente haber construido una “placeta” en propiedad privada

Fuente:

Y recuerda que el derribo de la vivienda se debió a que estaba en ruina inminente

El Consistorio informó al actual propietario de que mantenía intactos todos sus derechos y obligaciones sobre esta parcela. Tras el derribo se le ofreció adecentar o vallar el solar, ante lo que optó por lo primero, que se hizo ubicando sobre el firme el mismo material con el que se arreglaba la calle.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha aclarado a raíz de las declaraciones vertidas esta mañana por IU, que el Ayuntamiento se vio en la obligación de derribar la vivienda a la que se refieren hace ya 5 años y medio aproximadamente, porque el terremoto dañó su estructura de forma irreversible, de tal forma que los técnicos emitieron un informe alertando de su ruina inminente con alto riesgo de colapso.

El solar resultante, previa consulta al propietario, se adecentó ubicando en su firme el mismo material con el que se estaba mejorando la calle. No se trató, en ningún caso, de crear una placeta, como confusamente se ha señalado por parte de IU. De hecho ya se le informó al propietario de esta situación, confirmándole que mantiene intactos todos sus derechos y obligaciones sobre la misma, al margen de la intervención municipal.

Cabe aclarar que en 2011 el inmueble no contaba con escritura legal, documento que no fue regularizado por su actual propietario hasta enero de 2014.

La Edil de Urbanismo ha subrayado que estas aclaraciones, además de los documentos que las corroboran, le fueron expuestas y entregadas a IU en el pleno del pasado lunes, informándoles de todos los elementos del asunto para despejar cualquier duda y disipar la confusión que pudieran albergar al respecto.

El Ayuntamiento desmiente haber construido una “placeta” en propiedad privada, Foto 1
Murcia.com