Rosana Navarro consolida la Subsecretaría de Fomento como interlocutora entre Lorca y el Gobierno de España

Fuente:

Rosana Navarro consolida la Subsecretaría de Fomento como interlocutora entre Lorca y el Gobierno de España

El alcalde de Lorca y varios concejales del Ayuntamiento se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Fomento con la nueva responsable de este departamento para seguir avanzando en los compromisos del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la recuperación del municipio tras los seísmos de 2011.

La recientemente nombrada Subsecretaria de Fomento del Gobierno de España, Rosana Navarro, se reunió en la tarde de ayer con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, con el fin de seguir avanzando en los compromisos adquiridos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con la Ciudad del Sol para su recuperación de los daños y perjuicios provocados por los terremotos de 2011.

Navarro corroboró que su departamento seguirá siendo "el aliado de los lorquinos y su interlocutor directo con el resto del Gobierno Central, para seguir adaptando las políticas e inversiones a las necesidades de la ciudad".

En este sentido, el alcalde mostró su "satisfacción por la buena disposición de la nueva subsecretaria de Estado para ayudarnos a que los presupuestos generales para 2017 y 2018 recojan las demandas del municipio, siguiendo la estela dejada por su antecesor Mario Garcés".

Durante esta primera reunión de toma de contacto se trataron asuntos como la culminación de la reconstrucción del Barrio de San Fernando y la subvención para la mejora de infraestructuras municipales, entre el resto de temas de interés para Lorca.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales de Presidencia, Obras y Empleo, Eulalia Ibarra; de Urbanismo y Recuperación tras los terremotos, Saturnina Martínez; y de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil.

Rosana Navarro consolida la Subsecretaría de Fomento como interlocutora entre Lorca y el Gobierno de España - 1, Foto 1
Murcia.com