La Unión de Comerciantes agradece al Ayuntamiento de Lorca el esfuerzo realizado para que la Cabalgata de Reyes pueda realizar el recorrido habitual atravesando el Área Comercial El Carmen

Fuente:

Tras mantener varias reuniones con la Unión de Comerciantes de Lorca, concretamente el 13 de Diciembre con la Presidenta del A.C El Carmen y representantes del comercio de las calles Nogalte, Avda Portugal y Cuesta San Francisco y los días 21 y 23 de Diciembre con el Presidente y la Secretaria Técnica de la Unión de Comerciantes, junto con el Excmo. Ayuntamiento, este ha estudiado todas las condiciones de seguridad para salvar todos los obstáculos posibles, estableciendo las medidas necesarias para que la Cabalgata mantuviera el recorrido tradicional.

En el día de ayer, la Unión de Comerciantes mantuvo una reunión definitiva con el Concejal de Festejos y Cultura, D. Agustín Llamas, y el Concejal de Comercio, D. Juan Miguel Bayonas, tal y como se acordó en días pasados, comunicándonos que tras comprobar que técnicamente será posible realizar el giro en la Cuesta de San Francisco garantizando la seguridad de los espectadores y adoptándose las medidas pertinentes para que se pueda abordar el giro de Plaza de Colón, la Cabalgata de Reyes realizará el recorrido tradicional.

Para ello serán instalados elementos de protección en el giro que permitirán realizarlo sin que los espectadores invadan el espacio. Ya que, la seguridad es una cuestión exigida y de prioridad en los espectáculos públicos.

Manifestar nuestro agradecimiento a Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias, Bomberos y Cruz Roja por su colaboración para encontrar soluciones, máxime teniendo en cuenta las múltiples circunstancias que han tenido que atender ante la situación de inundaciones y otras circunstancias adversas por las lluvias torrenciales acaecidas en el fin de semana pasado.

Finalizando que, la Unión de Comerciantes trabaja para abordar y solucionar aquellos problemas que se presentan a diario en el comercio tradicional, situando a la organización empresarial cercana a los comercios y dando prioridad al consenso y al acuerdo entre las administraciones públicas.

La Unión de Comerciantes agradece al Ayuntamiento de Lorca el esfuerzo realizado para que la Cabalgata de Reyes pueda realizar el recorrido habitual atravesando el Área Comercial El Carmen, Foto 1
Murcia.com