Centenares de jóvenes lorquinos podrán realizar actividades deportivas en la nieve gracias a los programas #Findeaventura y "Murcia Bajo Cero"

Fuente:

Centenares de jóvenes lorquinos podrán realizar actividades deportivas en la nieve gracias a los programas #Findeaventura y

#Findeaventura, organizado por la Concejalía de Juventud, ofrece seis viajes de ida y vuelta el mismo día, incluyendo el desplazamiento, alquiler de material de esquí y forfait por 59 euros cada uno; mientras que "Murcia Bajo Cero", una iniciativa de la Dirección General de Juventud, brinda la oportunidad de viajar desde Lorca hacia la Estación de Esquí de Sierra Nevada los sábados 28 de enero y 11 de marzo englobando también el transporte, clases de iniciación o perfeccionamiento, alquiler de material y seguros

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la programación de invierno del programa de ocio y tiempo libre alternativo #Findeaventura, que en esta edición oferta, desde el 29 de enero al 19 de marzo, viajes a Sierra Nevada para disfrutar de la nieve. Esta campaña está dirigida a la población lorquina en general, y en concreto, al público juvenil de 14 a 35 años.

Llamas ha subrayado que "el éxito de ediciones anteriores ha servido de base para la consolidación e incremento en un 100% de este programa de ocio alternativo, que en esta edición ofrece seis viajes de ida y vuelta el mismo día, incluyendo el desplazamiento, alquiler de material de esquí (tablas, bastones y botas) y forfait (pase personal de acceso a pistas y uso de remontes con seguro obligatorio de viajeros) por 59 euros cada uno. Además, se da la opción de contratar sólo el desplazamiento abonando 8 euros, para los acompañantes que no vayan a esquiar o dispongan de su material. En este sentido hay que recordar que los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto mayor de 21 años".

Así, los viajes de ida y vuelta en el mismo día serán los domingos 29 de enero, 19 de febrero, y el 12 y el 18 de marzo, así como los sábados 18 de febrero y 18 de marzo. Cabe destacar que esta temporada de esquí se presenta excelente en la Estación de Esquí Sierra Nevada, habiéndose abierto a finales de noviembre con casi la mitad de las pistas disponibles y estando prácticamente al 100% a comienzos de diciembre con 19/22 remontes, 89/124 pistas y 80/106 kilómetros esquiables con espesores de nieve que llegan a los 150 cm de calidad polvo.

Los objetivos de este programa son ofrecer una alternativa de ocio saludable en el medio natural, acercar a la población lorquina a los deportes de invierno y fomentar el asociacionismo promocionando el Consejo de la Juventud. Al ofertarse 50 plazas por viaje, lo que supone un total de 300 plazas, se pueden realizar las reservas a través de un formulario en la web www.lorcajoven.es aunque para su confirmación es imprescindible enviar por correo electrónico el justificante de la trasferencia o ingreso.

El Concejal de Juventud han explicado que "se trata de complementar la ya de por si amplia oferta deportiva, cultural y de ocio que ofrece nuestro municipio con nuevas propuestas asequibles para los bolsillos de la juventud y con las que se les plantee algo nuevo y diferente que hacer, fomentando un deporte que no se puede practicar en Lorca".

"Murcia Bajo Cero" para los jóvenes lorquinos

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director de Juventud de la CARM, Fran Sánchez, también ha presentado esta mañana el programa de la Dirección General de Juventud 'Murcia Bajo Cero', a través del que 550 jóvenes de la Región entre 14 y 36 años podrán realizar durante este invierno actividades deportivas en la nieve.

Sánchez explicó que "el éxito de la primera edición nos ha hecho repetir esta iniciativa y programar once salidas a las estaciones de Sierra Nevada (viajes de un solo día o estancias de un fin de semana) y La Masella (estancia de cuatro días), en el Pirineo Catalán, para que los jóvenes puedan practicar esquí y snowboard y disfrutar de un ocio saludable. Los viajes se realizarán hasta el 18 de marzo y para facilitar la participación de todos los jóvenes de la Región habrá salidas desde Murcia, Alcantarilla, Calasparra, Puerto Lumbreras, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Archena, Ceutí, Caravaca, Abarán, Águilas, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares".

Agustín Llamas ha señalado que "en concreto, los viajes desde Lorca hacia la Estación de Esquí de Sierra Nevada serán los sábados 28 de enero y 11 de marzo. Las actividades programas incluyen el transporte, clases de iniciación o perfeccionamiento, alquiler de material, seguros y en caso de las estancias de fin de semana o de cuatro días también el alojamiento. Con esta actividad no solo se practica el deporte elegido sino que también es una nueva oportunidad para conocer a gente joven con experiencias inolvidables y disfrutar de las actividades en grupo y estar en contacto con la naturaleza".

El plazo de solicitud para participar en 'Murcia Bajo Cero' estará abierto hasta cinco días antes del inicio de cada actividad. Los jóvenes interesados deberán rellenar la solicitud que aparece en la página web www.mundojoven.orgy elegir actividad, contando con un día de plazo para confirmar la plaza, efectuar el pago (en el caso de los viajes desde Lorca serían 59 euros, ya que el viaje es de un solo día) y presentar la documentación solicitada. Asimismo En la web se pueden consultar todas las fechas, las rutas y paradas de los autobuses, así como otros detalles de esta iniciativa.

Centenares de jóvenes lorquinos podrán realizar actividades deportivas en la nieve gracias a los programas #Findeaventura y Murcia Bajo Cero - 1, Foto 1
Murcia.com