Carta dirigida a los presidentes de los Pasos Blanco y Azul

Fuente:

Estimados Lázaro y José María,

Quiero manifestarles mi total compromiso con las cofradías que ustedes tan dignamente presiden, mi convencimiento de que representan a dos de las instituciones más prestigiosas de nuestro municipio, habiendo demostrado durante años ustedes y sus antecesores, un intachable proceder.

Nuestras referencias al montaje y desmontaje de las tribunas de Semana Santa van dirigidas exclusivamente al equipo de gobierno que preside D. Francisco Jódar Alonso y es en base a una doble facturación que se aprecia en los documentos de este Ayuntamiento, por un mismo concepto "Montaje y desmontaje de tribunas de Semana Santa", en el año 2015, trabajos que nos consta que contrataron ustedes directamente a la empresa Ibarra Lorca S.L.

Ante estas dudas hemos pedido explicaciones al equipo de gobierno, autores directos de esa doble contratación por el mismo concepto, con el fin de buscar la máxima eficiencia de los recursos económicos públicos.

Rechazamos el uso que ha hecho el Sr. Alcalde de la Semana Santa, las cofradías y también de ustedes como representantes de las mismas, con el fin de esconder su responsabilidad y no dar explicaciones a nuestras dudas.

Intentamos cumplir con nuestra obligación de fiscalizar y controlar las acciones del equipo de gobierno, especialmente el buen uso del dinero público, tan escaso a la hora de atender las demandas de instituciones tan necesitadas de apoyo institucional como las cofradías.

Cuenten con mi apoyo total para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa y sus cofradías, y mi compromiso de velar porque no sean utilizadas con prácticas políticas miserables.

Reciban un cordial saludo

Antonio Meca García

Concejal-Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos

Ayuntamiento de Lorca

Carta dirigida a los presidentes de los Pasos Blanco y Azul - 2, Foto 2
Murcia.com