La Concejalía de Sanidad forma a 300 escolares lorquinos en los últimos meses en el respeto y cuidado de los animales a través de una campaña de sensibilización

Fuente:

La Concejalía de Sanidad forma a 300 escolares lorquinos en los últimos meses en el respeto y cuidado de los animales a través de una campaña de sensibilización

Se trata de una iniciativa que ya se ha desarrollado en los colegios San José, Pasico Campillo y La Torrecilla, y que permanece abierta para la incorporación de otros centros educativos.

La Concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que más de 300 escolares lorquinos de los colegios de La Torrecilla, Pasico Campillo y San José han participado en la campaña de sensibilización con los animales que viene desarrollando esta área municipal.

Ruiz Jódar ha explicado que desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se apuesta por la formación y divulgación de los principios de bienestar animal, siendo la voluntad del servicio afianzar la sensibilidad y el respeto hacia los animales entre la población lorquina.

La Edil de Sanidad ha detallado que los veterinarios municipales, conforme al material didáctico preparado por la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz, y en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, están impartiendo la charla denominada "Los animales de compañía: por ellos y por nosotros". Estamos hablando de una acción educacional en la que a los más pequeños se les traslada información sobre Bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía. Los alumnos a los que va dirigido pertenecen al segundo ciclo de primaria de los centros escolares del municipio.

Ruiz Jódar ha indicado que se han visitado ya los colegios de La Torrecilla (50 niños), San José (100 niños) y Pasico-Campillo (150 niños). El taller se ha ofertado a todos los centros escolares del municipio, y seguimos animando a los centros que todavía no lo han realizado a participar, puesto que constituye una experiencia sumamente enriquecedora para los alumnos, ya que reciben una formación muy valiosa que les hace tomar conciencia y saber cómo reaccionar ante hipotéticos episodios o situaciones de maltrato animal. El hecho de que los niños cuenten con este tipo de recursos precisamente a edades tempranas contribuye a que se formen con principios elementales para su desarrollo social como el respeto a los animales y su protección.

La Concejal ha manifestado que el principal objetivo de este ciclo de charlas en los colegios contempla que los niños aprendan a conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y a adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

La Concejalía de Sanidad forma a 300 escolares lorquinos en los últimos meses en el respeto y cuidado de los animales a través de una campaña de sensibilización - 1, Foto 1
La Concejalía de Sanidad forma a 300 escolares lorquinos en los últimos meses en el respeto y cuidado de los animales a través de una campaña de sensibilización - 2, Foto 2
Murcia.com