Antonio Miras y Miguel Soriano recibirán el Premio "Leyendas del Fútbol Lorquino" que otorga el San Francisco Lorca Club Deportivo

Fuente:

La tercera edición de estos reconocimientos se celebrará en una cena homenaje que tendrá lugar el sábado 4 de febrero en los Salones Antonia Navarro de La Hoya

Antonio Miras y Miguel Soriano recibirán el Premio

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al presidente del San Francisco Lorca Club Deportivo, Alberto Clemente, y el secretario del mismo, José Antonio García, han presentado la III edición de los Premios "Leyendas del Fútbol Lorquino" que concede este club y que serán entregados el próximo sábado 4 de febrero en el transcurso de una cena homenaje en los Salones Antonia Navarro de La Hoya.

El Edil ha destacado que "este año el San Francisco Club Deportivo vuelve a premiar a dos personas profundamente relacionadas con nuestro fútbol durante décadas y cuyo compromiso ha repercutido en la mejora del balompié lorquino: Antonio Miras y Miguel Soriano. La cena de homenaje comenzará a las 21 horas y pueden asistir todos los interesados que quieran. Las entradas tienen un precio de 25 euros para los adultos y 15 euros para los niños y se pueden adquirir en la Farmacia de la Cruz de los Caídos, ubicada en el cruce entre las calles Corredera y Alfonso X". Desde la organización se pondrán autobuses gratis para acudir a la cena que partirán de la Estación de Autobuses a las 20 y 20.30 horas y regresarán tras la celebración del evento.

El practicante Antonio Miras ha tenido una estrecha vinculación con el fútbol lorquino durante más de 4 décadas, habiendo ejercido desinteresadamente como fisio, masajista, médico y director de áreas sanitarias de distintos equipos locales, especialmente el Lorca Deportiva, que tuvieron la suerte de poder contar con su vocación y buen hacer profesional.

Miguel Soriano es un histórico jugador lorquino que prolongó su carrera durante más de 20 años. Fue capitán del Lorca Deportiva. Su calidad no pasó desapercibida para otros clubes quienes le realizaron tentadoras ofertas para ficharlo, pero Soriano rechazó cuantas propuestas le llegaron, salvo un breve paso por el Real Murcia, para seguir triunfando en el equipo de su ciudad, buena muestra de su compromiso con el fútbol de la Ciudad del Sol.

El colectivo San Francisco Lorca Club Deportivo cuenta con más de 150 jugadores en todas las categorías entre equipos federados y las escuelas formativas que desarrollan en la Ciudad Deportiva Ángel María Villar. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su fundación cuenta a día de hoy con 5 equipos federados que compiten en distintas categorías.

Los Premios "Leyendas del Fútbol Lorquino" reconocieron en su primera edición a Francisco Ruiz "El Lomas" y Antonio Martínez "Embarre", mientras que el año pasado fueron distinguidos Agustín Aragón "Litín" y Pedro Ruiz "Pichi".

Antonio Miras y Miguel Soriano recibirán el Premio Leyendas del Fútbol Lorquino que otorga el San Francisco Lorca Club Deportivo - 1, Foto 1
Murcia.com