Ciudadanos pregunta en el pleno sobre las soluciones a las inundaciones de Campillo

Fuente:

Antonio Meca pide respuesta a la multitud de solicitudes de informes y documentos que no son atendidos

Ciudadanos pregunta en el pleno sobre las soluciones a las inundaciones de Campillo

Desde San Wenceslao en 2012, los vecinos de Campillo vienen reivindicando una solución a las inundaciones que se vienen produciendo de forma periódica cada año, creándoles una situación de inseguridad y miedo.

Estos vecinos se preguntan para cuándo un proyecto y una posible solución.

Antonio Meca: "Nos consta que hay estudios realizados por la Confederación Hidrográfica de Segura acerca de las posibles soluciones. Por lo tanto preguntaremos en el pleno ¿Qué actuaciones se han realizado hasta la fecha, en qué situación se encuentra y qué plazos hay previstos para la solución de las inundaciones?"

Otra de las preguntas tiene que ver con que al registro general de este Ayuntamiento llegan diariamente cientos de solicitudes, tanto de ciudadanos lorquinos como de los grupos municipales. En concreto y sirva como ejemplo, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado durante los últimos cuatro meses, alrededor de una treintena de solicitudes, sobretodo de acceso a documentación y petición de informes, estando este Concejal reconocido su derecho del acceso a esa información.

Nos comenta el edil: "Hasta la fecha, sólo ha sido contestada una. ¿Cuál es la razón de que no se cumple la obligación que tiene este equipo de Gobierno de contestar a estas solicitudes y facilitar la información solicitada?"

Ciudadanos pregunta en el pleno sobre las soluciones a las inundaciones de Campillo - 1, Foto 1
Murcia.com