El Alcalde apela a la responsabilidad de los grupos políticos

Fuente:

y llama al entendimiento para alcanzar un acuerdo que permita la Conciliación de granjas y viviendas en la Huerta

El Alcalde apela a la responsabilidad de los grupos políticos

Francisco Jódar afirma que "los políticos tenemos que demostrar que somos útiles a los lorquinos, y que somos capaces de alcanzar consensos anteponiendo los intereses generales a los postulados políticos y al populismo".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha apelado esta mañana a la responsabilidad de los representantes de todos los grupos políticos municipales y ha realizado un llamamiento para alcanzar un consenso entre todas las partes concernidas que permita sentar las bases para el Pacto por la Conciliación de la Huerta, un documento en cuya redacción ya se ha avanzado en los últimos meses y que persigue el objetico de equilibrar los usos ganadero y residencial en las zonas de la huerta de nuestro término municipal.

El Primer Edil ha afirmado que se trata de una cuestión que está poniendo a prueba la capacidad de lograr acuerdos a todos los colectivos, y en la que los políticos estamos obligados a demostrar que nuestra labor no se ancla en postulados y huye del populismo. La semana pasada contemplábamos que el trabajo en esta materia se desarrollaba en positivo, logrando un acuerdo unánime del que, finalmente, se ha descolgado Izquierda Unida. Es una actitud que me ha sorprendido de forma negativa.

Francisco Jódar ha señalado que se trata de un asunto en el que todas las partes han ceder, y para el que resulta complejo lograr un equilibro que satisfaga plenamente a todos, ya que, bien por exceso o por defecto, en algún

El Alcalde apela a la responsabilidad de los grupos políticos - 1, Foto 1
Murcia.com