IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP

Fuente:

La concejala de esta formación, Gloria Martín, denuncia que el equipo de Gobierno municipal lleva “años” sin reunirse con la asociación de vecinos para abordar las necesidades de la pedanía

IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha exigido al equipo de Gobierno municipal actuaciones en la pedanía de Campo López que le han sido trasladadas por los vecinos tras una reciente visita a dicha diputación.

Martín denunció que el equipo de Gobierno del PP lleva “años” sin reunirse con la asociación de vecinos para abordar las necesidades de la pedanía por lo que se acumulan sus peticiones que son “modestas” pero necesarias para su bienestar. “Hay un malestar generalizado en Lorca porque el Alcalde no atiende las peticiones de reunión de los vecinos de barrios y diputaciones”, explicó la edil de IU-Verdes, formación que ya alertó de que su doble condición de alcalde y diputado regional iría en detrimento del interés vecinal.

Sobre Campo López, Martín explicó que hay importantes deficiencias en materia de limpieza viaria. Sus habitantes exigen una presencia “programada y más asidua” de los operarios de la empresa municipal, LIMUSA, que solo trabajan en la zona cuando son requeridos por los vecinos. Además solicitan la instalación de papeleras y de contenedores de basura móviles en los aledaños de las pistas deportivas, el cementerio y la Plaza de la Tertulia. La diputación se encuentra en un estado óptimo de limpieza gracias a la “admirable buena voluntad y el esfuerzo de los vecinos, que se encargan personalmente de barrer las calles, una responsabilidad que corresponde al Ayuntamiento”, aseguró Martín. La edil de IU-Verdes también exigió la clausura de un vertedero ilegal en las proximidades del pueblo y medidas para evitar nuevas acumulaciones de escombro y basura.

Sobre la única carretera de acceso a la pedanía, Martín lamentó su lamentable estado de conservación, empeorado por los trabajos realizados para retirar la nieve tras el último temporal, lo que hace necesario su reasfaltado.

Los afectados también exigen labores de mantenimiento en el consultorio periférico de salud, que necesita ser repintado, y la instalación de un ordenador con conexión a internet en el local social en el que también es preciso atajar los problemas de filtraciones de agua a través de los ventanales laterales del edificio, así como comprobar el estado de las tejas tras desprendimientos acontecidos recientemente.

También hacen falta labores de poda y reforestación del arbolado en la zona de esparcimiento con la que cuenta la pedanía, que también precisa de acondicionamiento para el adecuado disfrute de los vecinos. Éstos también piden la colocación de aparatos de gerontogimnasia en una zona destinada inicialmente a un campo de petanca que se encuentra en desuso, así como la instalación de mesas de madera junto a la pista de deportes con el fin de crear un pequeño merendero. En este mismo espacio piden también la colocación de una mesa para practicar ping pong.

“Estas y otras son demandas sencillas y fácilmente asumibles por un equipo de Gobierno municipal que no termina de entender que los vecinos de Campo López y de otras diputaciones gravemente despobladas del municipio son también lorquinos y contribuyentes”, dijo Martín. 

IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP - 1, Foto 1
IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP - 2, Foto 2
IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP - 3, Foto 3
IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP - 4, Foto 4
IU-Verdes Lorca pide actuaciones en Campo López, abandonada por el PP - 5, Foto 5
Murcia.com