El PSOE insiste en que se abran ya las salas de estudio municipales prometidas

Fuente:

El PSOE insiste en que se abran ya las salas de estudio municipales prometidas

Decenas de estudiantes lorquinos reclaman con insistencia la apertura de estas salas de estudio. De hecho, son muchos los que se ven obligados a desplazarse a diario hasta el vecino municipio de Puerto Lumbreras para hacer uso de las salas de estudio 24 horas con las que, a diferencia de lo que ocurre en Lorca, sí cuentan en el municipio vecino

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a insistir en la necesidad de que se abran de una vez por todas las salas de estudio municipales, prometidas por el equipo de gobierno del Partido Popular, así como la ampliación de los horarios de las ya existentes, para garantizar la prestación de este servicio a los estudiantes lorquinos. Mazuecos advierte que decenas de estudiantes hacen llegar con insistencia al Grupo Municipal Socialista sus reclamaciones en este sentido.

La Edil lamenta el tiempo que sigue perdiendo la Concejalía de Cultura y Juventud, también en este asunto, pues recuerda que el pasado mes de abril de 2016 el concejal del Partido Popular aseguró en ese momento estar "ultimando por hace 10 meses- los preparativos para abrir en horario de 24 horas dos salas de estudio municipales, una ubicada en la Escuela de Artes Plásticas, en Sutullena, y otra en el antiguo cuartel de la Policía Local, en Fuerzas Armadas", ahora reconvertido en el centro de recursos juveniles M13.

Mazuecos reprocha al equipo de gobierno del PP "la evidente falta de compromiso y responsabilidad para con estas demandas estudiantiles", y exige que aclaren los motivos reales por los que estas infraestructuras siguen sin estar a disposición de los estudiantes lorquinos.

Desde el Grupo Socialista destacan las numerosas reclamaciones que decenas de estudiantes lorquinos siguen haciéndoles llegar, aquejados por las falta de este tipo de salas en la ciudad de Lorca. Muchos de ellos, además, muestran su molestia "por tener que desplazarse hasta el vecino municipio de Puerto Lumbreras para poder hacer uso de este servicio público que en su ciudad no encuentran por la negativa del Partido Popular".

María Ángeles Mazuecos lamenta el agravio comparativo que presentan los estudiantes de una ciudad como Lorca respecto a un municipio como el de Puerto Lumbreras. La Edil socialista asegura no entender por qué lo que para el PP es "prácticamente impensable" en un municipio como el de Lorca es "perfectamente viable" en Puerto Lumbreras, una localidad, recuerda, con una población seis veces inferior a la de Lorca. En este sentido, informa la edil socialista que mientras en Lorca los estudiantes lorquinos no disponen de ninguna sala de estudio 24 horas, desde hace años Puerto Lumbreras cuenta hasta con dos aulas de estas características.

Por todo ello, insisten una vez más en que este problema es un "auténtico clamor" entre los estudiantes de Lorca, y aseguran que no cederán hasta conseguir que este problema "sea tenido en cuenta de una vez por todas". De hecho, recuerdan que durante los últimos meses PSOE y Juventudes Socialistas han conseguido reunir más de 1.000 firmas en apoyo a esta propuesta socialista.

El PSOE insiste en que se abran ya las salas de estudio municipales prometidas - 1, Foto 1
Murcia.com