La venta de las tribunas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos y los trabajos de las colgaduras rojas de los palcos deben de realizarlas las Cofradías.

Fuente:

Antonio Meca busca mejorar los rendimientos económicos que genera la Semana Santa

El Grupo Municipal Ciudadanos va a presentar en el pleno ordinario del 27 de febrero, una moción para otorgar a las Cofradías la gestión de la venta de las tribunas de Semana Santa del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos y las tareas de las colgaduras de los palcos.

Desde hace años se ha encargado a las Cofradías de Semana Santa de los pasos Blanco y Azul la responsabilidad y tareas de la venta de las tribunas de Semana Santa para los días Jueves Santo y Viernes Santo, una gestión que han llevado a cabo de manera impecable debido a su experiencia y medios técnicos y humanos, consiguiendo la máxima optimización de los recursos económicos por la venta de los palcos.

Antonio Meca nos muestra su postura: "Las Cofradías han demostrado durante años su buen hacer, experiencia, conocimiento y proceder intachable y aprovechando su disposición y recursos humanos podemos mejorar los rendimientos económicos encargando la venta de las tribunas de Semana Santa de las cuatro procesiones".

Colgaduras de los palcos

Igualmente Ciudadanos ha comprobado que los trabajos consistentes en las colgaduras de los faldones que adornan frontalmente los palcos de Semana Santa, se han encargado en los últimos años a una empresa privada con cargo a los presupuestos municipales. "Entendemos que encargar estas tareas a las propias Cofradías puede generar una mejora en la gestión económica. Estas cuentan con grandes recursos humanos capaces de llevar a cabo estas tareas incluso de forma voluntaria", nos explica el edil.

La venta de las tribunas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos y los trabajos de las colgaduras rojas de los palcos deben de realizarlas las Cofradías. - 2, Foto 2
Murcia.com