El Complejo Deportivo Felipe VI será este sábado 25 de febrero la sede del Campeonato Regional de Katas que se realiza a beneficio de ASOFEM

Fuente:

El Complejo Deportivo Felipe VI será este sábado 25 de febrero la sede del Campeonato Regional de Katas que se realiza a beneficio de ASOFEM

La competición comenzará a las 16 horas y contará con un total de 230 participantes, de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Las entradas para asistir este acto deportivo se pueden adquirir en los Clubes Asociados de Lorca a WKB (Karate World Kyokushin Budokai)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación de Salud Mental de Lorca (ASOFEM), José Antonio Ponce, han presentado esta mañana el Campeonato Regional de Katas en beneficio de esta entidad sin ánimo de lucro que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "la competición comenzará a las 16 horas y contará con un total de 200 participantes, de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Al ser un acto benéfico durante el campeonato se contará con el apoyo también de otros clubes de provincias limítrofes como es el caso de Almería o Alicante".

El Concejal de Deportes ha indicado que "la recaudación que se consiga con la venta de entradas para este acto deportivo será donada de forma íntegra a ASOFEM, pudiendo conseguir las mismas en los Clubes Asociados de Lorca a WKB (Karate World Kyokushin Budokai)".

Martínez ha señalado que "el objetivo de la realización de este campeonato, aparte de recaudar fondos para ayudar a la Asociación, es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad".

El Edil de Deportes ha destacado que "con la realización del Campeonato Regional de Katas Infantil se pretende hacer un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor. Y es que en España, según datos oficiales, entre el 2,5 y el 3% de la población adulta tiene un trastorno mental grave, el 9% padece algún tipo de trastorno mental (crónico o leve) y el 19,5% lo tendrá a lo largo de su vida".

Por último, cabe recordar que ASOFEM es una Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Lorca y Comarca constituida en el año 1997 y dispone de un Centro de Día de la Comunidad Autónoma. Es una Asociación de Auto-Ayuda creada para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo ésta un cauce para la participación de estos parientes, con el fin de mejorar las condiciones de vida, del afectado y su familia.

El Complejo Deportivo Felipe VI será este sábado 25 de febrero la sede del Campeonato Regional de Katas que se realiza a beneficio de ASOFEM - 1, Foto 1
Murcia.com