Lorca programa una amplia agenda de actividades para que andaluces celebren su día en nuestro municipio

Fuente:

Lorca programa una amplia agenda de actividades para que andaluces celebren su día en nuestro municipio

La ciudad ofrece desde el 24 al 28 de febrero, Día de Andalucía, a los visitantes vecinos una variada oferta de alojamientos, restauración, actividades de ocio y visitas turísticas entre otras. Para disfrutar de todas ellas solo será necesario presentar el DNI, y de esta forma los visitantes podrán disfrutar de su estancia y de descuentos en nuestra ciudad de frontera, declarada Conjunto Histórico Artístico

Los Concejales de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, han informado que el Consistorio lorquino, a través de estas áreas de gestión, así como Hostelor y la Unión de Comerciantes de Lorca han unido sus fuerzas para atraer a la ciudad durante los próximos días, concretamente, del 24 al 28 de febrero, a andaluces, coincidiendo con que el martes se celebra en nuestra Comunidad vecina el Día de Andalucía.

Montiel ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado una campaña publicitaria online que comenzó el pasado 1 de febrero en Facebook, donde se ha realizado una segmentación de público de Andalucía. También se ha hecho una RTB, que es una subasta de espacios publicitarios en medios online, donde se han cubierto las expectativas de clicks por usuarios. Entre los portales donde ha aparecido cabe destacar el periódico deportivo AS".

El Concejal de Turismo ha destacado que "Lorca ofrece durante el puente a los andaluces que deseen hacer una escapada una variada oferta de alojamientos, restauración, actividades de ocio y visitas turísticas entre otras. Para disfrutar de todas ellas solo será necesario presentar el DNI, y de esta forma los visitantes podrán disfrutar de su estancia y de descuentos en nuestra ciudad de frontera, declarada Conjunto Histórico Artístico".

En cuanto a actividades especiales, la Concejalía de Turismo ofrece para el sábado 25 de febrero a las 11:30 horas la visita guiada gratuita "Lorca Monumental", que parte de la Oficina de Turismo y recorre, de la mano de un guía oficial de turismo, la zona monumental de la ciudad de Lorca (Teatro Guerra, Casino Artístico-Literario, Palacio de Guevara, entorno monumental de Plaza de España, Porche de San Antonio, Convento de La Merced y Museo Arqueológico). Los andaluces que participen en esta visita recibirán un kit promocional gratuito. Cabe destacar que para realizar la misma es necesario inscribirse previamente a través del email ciudaddelsol@lorca.es o el teléfono 968 44 19 14.

Además, elCastillo de Lorca,como no podía ser menos, ofrece una experiencia de ocio e historia con un 50% de descuento en la entrada, así como un paquete especial de dos visitas guiadas al Parque Arqueológico, Sinagoga y Torre Alfonsina al precio de 5 euros. Por otro lado, los Museos de Bordados de Semana Santa (arte candidato oficial a Patrimonio Inmanterial de la Humanidad por la UNESCO) también se unen a esta celebración con una tarifa reducida para los visitantes que provengan de Andalucía.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "por su parte, Hostelor también ha creado junto a sus asociados una variada oferta de alojamiento y restauración con 10 establecimientos participantes. En este sentido, el tradicional y familiar Hotel Félix ofrece al visitante andaluz un 15 % de descuento sobre el precio final de la habitación doble con desayuno completo para una noche y dos personas por 44 euros. También tiene una oferta especial de habitación superior con decoración romántica, champán y bombones a un precio muy atractivo".

ElHotel Jardines de Lorca, situado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad ya pocos metros del casco antiguo y de la estación, regala 1 circuito spa gratuito por persona y estancia para estancias mínimas de dos noches. Por su parte, elHotel Jardines de Amaltea, un establecimiento de 4 estrellas, moderno y a la vez ubicadoen un tranquilo entorno de 12.000 m2 de jardines, obsequia con desayuno gratuito también para estancias mínimas de dos noches.

Cabe destacar también la oferta de la Red Municipal de Albergues de Lorca que realiza un 15% de descuento en sus tarifas a los turistas procedentes de Andalucía. En su caso, el Parador Castillo de Lorca enriquece la experiencia de estar alojado en un entorno histórico de la Fortaleza del Sol con un descuento del 15% en elmenú de su restaurante y también con tarifa especial para disfrutar de las instalaciones de su spa.

En cuanto a establecimientos de restauración Cervecería Phelans invita a un café "Al Andalus", la Pizzería 5 JJJJJ hace un 10% de descuento en pizzas familiares, la Confitería de Lorca un 20% en pastelería y otros servicios, el Restaurante Rincón de los Valientes invita a café y chupito con la consumición de menú, Pedro y Cati obsequia con unacena-catering para 2 personas y una botella de vino de Bullas, Mesón Lorquino degustando el menú invitan a café y chupito y Las Columnas, para que los visitantes se sientan como en casa, caña y tapa o montadito por 2 euros.

La Unión de Comerciantes, junto a 70 establecimientos de todas las áreas comerciales de la ciudad, ha creado una variada y suculenta oferta de descuentos y promociones especiales. De este modo, y entre más comercios, Perfumería Prieto ofrecerá "Rebujito" y descuentos, Peluquería Razas un 10% de descuento en peluquería canina, Baby Atis un 50% en ropa infantil, Atajo Parejo un 10% material de oficina y escolar, Floristería Joséun 10% en flores artificiales, Peluquería Ropy´s un20% en todos los servicios y pearcing, Academia Fortaleza del Sol un 20% en cursos homologados on-line para profesores y personal sanitario, La Ormiga (confección infantil) un 70% y 10% en avance de temporada, La Cigüeña (confección, puericultura y accesorios para el bebé) un 10% en sillas paseo, del 20 al 50% en sacos y capazo y50% ropa de bebe (excepto bautizo), Halcón Viajes al contratar un viaje del 24 al 28 febrero regalará una mochila ó una caja Plan B (si el viaje es superior a 1.000 euros).

Fotoarte Ester Palacios ofrece un 10% de descuento en bodas contratadas y un 5% en sesiones, Cortinas Basilio un 10% en cortinas, barras, ropa de hogar y enrollables, LimousineCC un10% en los servicios de rent a car de ese día, QuiroSpa Urbano un 25% en sus servicios de belleza y salud, Estación de Servicio Europa 5 céntimos de descuento por litro de combustible, CCa Sistemas informáticos del 3-10% en material y servicio técnico y una promoción especial por la compra de ordenador portátil un maletín de regalo, Valiente Moda Hombre un 30% descuento, Artepal un 20% en bombillas led y un 10% en decoración e iluminación, Rosa Celeste un 50% descuento, excepto comunión, Viajes Carrefour Lorca un 5% en contratación de viajes combinados.

Mar de Lis (novias, ceremonias, comunión y celebraciones) obsequiará con 20% de descuento en novias y un 10% en comunión. Ébano en cocinas, armarios, vestidores, baños carpintería de madera en general lo hará con un 10%, Nutriestética un 20% en limpieza cutis, tratamiento fr Células madre y tratamiento HIFU para flacidez y arrugas, Dbodaenboda un 10 % en tocados y zapatos de novia, Altodiseniofloral un 10 % en plantas, Galjocar Higiene oferta el fregasuelosde 5 litros de línea industrial por 3.99 euros, Juan Miguel Aledo. Servicio de fotografía 25% en reportaje bebé, embarazo y pareja.

Punthogar-Ropa de Hogar"Soledad la de los Platos". Ropa de Hogar. Confección femenina y masculina. Pijamas. Hasta 50% descuento, Azabache boutique.10% colección y 70% en Rebajas. Confección y complementos de ceremonia, boda y fiesta, José Luis Aledo. Stilo y Arte fotografía. 25 % descuento en cualquier reportaje: Bebé, bautizo, niños, comunión, excepto en reportaje de novios, Farmacia Abril. Productos de parafarmacia con descuento y promociones especiales.15% en marca de Roche Posay faciales, y otros descuentos seleccionados de otras productos. Así como el sorteo de una cestita de artículos con la compra de artículos de parafarmacia, y por último, Damas 20% descuento en artículos de continuidad y 70% en artículos seleccionados.

Lorca programa una amplia agenda de actividades para que andaluces celebren su día en nuestro municipio - 1, Foto 1
Murcia.com