El PSOE denuncia que la CARM lleva tres meses sin abonar ni un euro en ayudas al alquiler para los damnificados por los terremotos de Lorca

Fuente:

El PSOE denuncia que la CARM lleva tres meses sin abonar ni un euro en ayudas al alquiler para los damnificados por los terremotos de Lorca

Navarro asegura que la deuda que el Gobierno Regional mantiene con la Mesa Solidaria de Lorca alcanza ya los 630.088 euros. Además, debido a que la CARM no ha abonado ni un euro en los últimos tres meses, el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que volver a inyectar 50.000 € en la Mesa Solidaria, para suplir la falta de compromiso del Gobierno Regional con los damnificados por los terremotos de 2011 que siguen necesitando ayuda.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular siga encubriendo la "falta de compromiso" del Gobierno regional para con los damnificados por los terremotos de Lorca. En la última reunión de la Mesa Solidaria quedó patente que de nuevo, el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar 50.000 euros para compensar que la CARM no haya ingresado "ni un solo céntimo" durante los últimos tres meses.

Navarro recuerda que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Lorca se ve obligado a desembolsar dinero de las arcas municipales para suplir las ayudas que el Gobierno Regional "aún debe a la Mesa Solidaria". Afirma que en distintas ocasiones, el Ayuntamiento de Lorca ya ha ingresado un total de 400.000 euros "para cubrir y encubrir" a la Comunidad Autónoma que, insiste, "a fecha de hoy sigue debiendo a la Mesa Solidaria la cantidad de 630.088 euros".

De la última reunión de la Mesa Solidaria, celebrada el pasado lunes, Navarro pudo extraer que la Comunidad Autónoma "no ha abonado ni un solo euro en estos tres meses en concepto de alquileres".

En cuanto a la actividad durante los últimos 8 meses, Navarro asegura que la Comunidad Autónoma ha ingresado el 5% del importe total que adeuda a la Mesa Solidaria (35.841,16 €). Por tanto, denuncia el Edil socialista que mientras la Comunidad Autónoma, en los últimos 8 meses ha abonado "sólo el 5% de lo que adeuda a la Mesa Solidaria, el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que poner el importe equivalente al 65%, para proteger y encubrir a sus jefes de Murcia".

En vista de esta "falta de compromiso y este atropello" de la CARM hacia los damnificados por los seísmos de Lorca, Navarro preguntó en el seno de esta reunión "qué labores reivindicativas estaba llevando a cabo el equipo de gobierno del PP para velar por los intereses de estos afectados y, en definitiva, para exigir a la CARM que atienda sus obligaciones de pago". Según el Edil socialista, el equipo de gobierno respondió "haber enviado un correo hace unos días", cuyo contenido "se desconoce". Ante esta respuesta, Navarro lamenta que la labor exigente del equipo de gobierno a la hora de reclamar las ayudas pendientes "se limite a enviar un correo electrónico y una carta, un par de días antes de dar cuenta en la reunión de la Mesa Solidaria".

El concejal del PSOE ha informado durante dicha reunión, se puso de manifiesto por distintos miembros de la Mesa Solidaria su intención de abandonarla, ya que "no ven que su pertenencia a ella sirva para nada". Navarro puso de manifiesto la intención del PSOE de seguir perteneciendo a este órgano de control y dación de cuentas.

Anuncian que como hasta la fecha, "seguiremos exigentes y vigilantes". En este sentido, asegura que si desde el Equipo de Gobierno del PP hacen poco o nada ahora que estamos ahí y nos tienen que rendir cuentas cada tres meses, "qué pasaría cuando estuviesen tranquilos de no tener que dar cuentas a nadie".

El PSOE denuncia que la CARM lleva tres meses sin abonar ni un euro en ayudas al alquiler para los damnificados por los terremotos de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com