El Ayuntamiento entrega a los vecinos de La Viña y La Torrecilla diversos ejemplares de arbustos y árboles para conmemorar el domingo el Día del Árbol

Fuente:

El Ayuntamiento entrega a los vecinos de La Viña y La Torrecilla diversos ejemplares de arbustos y árboles para conmemorar el domingo el Día del Árbol

En el Barrio de La Viña esta plantación se llevará a cabo a partir de las 11 horas en la Rambla de las Señoritas, donde se plantarán 4 moreras y medio centenar de arbustos propios de la zona. En La Torrecilla será a partir de las 12 en la explanada de la propia torre y se plantarán unos 30 árboles de variedades como algarrobos, encinas, acebuches, lentiscos o pinos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana a representantes de las asociaciones de vecinos de La Viña y La Torrecilla diversos ejemplares de arbustos y árboles de los viveros municipales que serán plantados durante la celebración del Día del Árbol, que se conmemora el próximo domingo, como viene siendo habitual, en distintos barrios y pedanías del municipio.

El Alcalde de Lorca ha señalado que "en este día se celebran jornadas de convivencia y actividades de educación medioambiental, teniendo como punto fuerte la plantación de árboles. En este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento de Lorca colabora cada año, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, con las asociaciones de vecinos que así lo solicitan cediéndoles diversos ejemplares de flora para celebrar esta efeméride".

Jódar ha explicado que "en el Barrio de La Viña esta plantación, que es toda una tradición, se celebrará el domingo a partir de las 11 horas en la Rambla de las Señoritas. Se plantarán 4 moreras y medio centenar de arbustos propios de la zona como: eugenias, dimorphotecas, bulbines, teucrium, thurbalgias, agonías, juniperus, agapantos o leucophilum, entro otros".

El primer Edil ha añadido que "en La Torrecilla, el Día del Árbol se celebrará también el domingo a partir de las 12 en la explanada de la propia torre. Se plantarán unos 30 árboles de variedades como algarrobos, encinas, acebuches, lentiscos o pinos".

Francisco Jódar ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos encantados de contribuir con estas iniciativas destinadas a mejorar el ecosistema de nuestro término municipal. Cuidar el entorno natural tiene que ser una prioridad para cualquier ciudad. Pero por fortuna para Lorca, contamos con vecinos y colectivos que comparten el interés del Ayuntamiento por hacer de nuestra tierra un espacio más verde y cargado de encanto natural. Hay que recordar que en Lorca hemos plantado más de 11.000 árboles durante los últimos años, gracias a la implicación de diversos colectivos, haciendo de nuestra ciudad un lugar más natural".

El Alcalde de Lorca ha indicado que "de hecho, en cualquier mejora urbana que llevamos a cabo, la plantación e instalación de flora es siempre una cuestión absolutamente fundamental. Creemos que es importante introducir flora también en los espacios urbanos, además de en los rurales y boscosos. Por ello, todas las regeneraciones y renovaciones urbanas acometidas en los últimos años han propiciado la incorporación de elementos naturales, al igual que va a suceder ahora, por ejemplo, con la remodelación de la Avenida Juan Carlos I que incluirá la instalación de 516 arbustos y 216 nuevos árboles".

Jódar, por último ha querido felicitar "a los vecinos de La Viña y La Torrecilla por esta iniciativa, así como a todos los vecinos de barrios y pedanías que conmemoran esta fecha con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental de Lorca y de concienciar a la población y, especialmente, a los más jóvenes".

El Ayuntamiento entrega a los vecinos de La Viña y La Torrecilla diversos ejemplares de arbustos y árboles para conmemorar el domingo el Día del Árbol - 1, Foto 1
Murcia.com