Juan Miguel Bayonas: "El Ayuntamiento de Lorca siempre apoyará cualquier iniciativa empresarial que repercuta en el beneficio de Lorca y los lorquinos"

Fuente:

Desde el Equipo de Gobierno se recuerda al PSOE que el Consistorio no ha aportado fondos para el desarrollo del proyecto del Mercado del Sol

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha querido responder a las desafortunadas declaraciones vertidas esta mañana por el PSOE en relación al proyecto del "Mercado del Sol".

Bayonas ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca no ha destinado ningún tipo de fondo económico al Mercado del Sol; lo que ha hecho, sigue haciendo y va a hacer siempre es impulsar cualquier iniciativa empresarial que redunde en beneficio de los lorquinos, que genere empleo y que revitalice nuestro Casco Histórico".

El Concejal de Comercio ha añadido que "como he reiterado y recordado en numerosas ocasiones al PSOE, en esta iniciativa no hay inversión municipal, es un proyecto privado que se está desarrollando en la medida de sus posibilidades pero que cuenta con el respaldo institucional porque es una acción que repercute en el beneficio de los lorquinos, ya que gracias al mismo se van a crear nuevos puestos de trabajo y se le va a dar vida a una parte esencial del casco histórico. La entrada en funcionamiento del Mercado del Sol supondrá que en sus alrededores se creen nuevos negocios tanto de tipo comercial como hosteleros, además de impulsar el turismo de la ciudad. Lo que no podemos hacer es marcar los ritmos a iniciativas privadas que vienen a invertir en Lorca, tengan o no una subvención del Ministerio que los propios comerciantes lorquinos decidieron que se debían de destinar al Mercado del Sol".

Juan Miguel Bayonas ha lamentado que "desde el PSOE estén en contra del desarrollo de este proyecto, tan beneficioso para el casco antiguo de Lorca, y salgan al paso siempre con críticas tan oportunistas. Deberían aprender del Equipo de Gobierno, que en vez de poner palos en las ruedas allanamos los caminos para que las iniciativas privadas tengan éxito en nuestro municipio y beneficien al conjunto de Lorca".

Juan Miguel Bayonas: El Ayuntamiento de Lorca siempre apoyará cualquier iniciativa empresarial que repercuta en el beneficio de Lorca y los lorquinos, Foto 1
Murcia.com