Más de un millón de euros para equipamiento de los servicios de quirófanos y obstetricia-ginecología del hospital de Lorca

Fuente:

Más de un millón de euros para equipamiento de los servicios de quirófanos y obstetricia-ginecología del hospital de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Sanidad, a la adquisición del equipamiento electromédico para la dotación inicial de los servicios de quirófanos y obstetricia-ginecología del Hospital General Universitario 'Rafael Méndez' de Lorca, por un importe de 1.058.000 euros

La justificación de esta adquisición viene motivada por la necesidad de equipar los nuevos quirófanos y el Servicio de Obstetricia y Ginecología con que va a contar el hospital de Lorca tras las obras de ampliación, para su puesta en funcionamiento. El programa de obra y equipamiento del hospital prevé la puesta en marcha de los paritorios para el mes de julio y de los nuevos quirófanos en el último trimestre el año.

La adquisición incluye una incubadora de transporte, una cuna de reanimación, cinco camas de parto, un equipo de endoscopia, entre otros equipos. El plazo para la ejecución y entrega del equipamiento es de tres meses.

Actualmente se está desarrollando la segunda fase de las obras, que afectan al bloque quirúrgico, con tres nuevos quirófanos (se pasa de seis a nueve) y la reforma de todos los servicios administrativos y auxiliares. Además, se dispondrá de una nueva sala de preanestesia, con capacidad para nueve pacientes y que responderá a la demanda de los quirófanos, y una nueva sala postanestésica, con 14 puestos.

Las obras también contemplan la reforma y ampliación del bloque Obstétrico-Ginecológico, que estará dotado de cinco paritorios, una sala de recuperación posparto, una sala de reanimación y el resto de servicios asistenciales propios de esta unidad.

Además, se ha creado un Servicio de Reanimación, dotado de seis boxes, despachos, sala de control y otros servicios auxiliares y que está operativo desde el pasado mes de julio.

La Consejería de Sanidad contratará a más de medio centenar de nuevos profesionales sanitarios con motivo de la ampliación y reforma de estas áreas y de los servicios de Reanimación y Reanimación Postanestésica del hospital lorquino.

Las obras del Rafael Méndez afectan a una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, con la reforma de 1.595 y la ampliación en 1.482 metros cuadrados.

La Comunidad destina 3,7 millones para la gestión de residuos y limpieza del Hospital Rafael Méndez de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, el gasto destinado al servicio de limpieza y gestión de residuos urbanos y asimilables del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, por importe de 3,7 millones de euros y un plazo de dos años.

El servicio cubre la limpieza planificada en los edificios, locales e instalaciones del recinto hospitalario así como la gestión de los residuos, divididos en zonas de muy alto riesgo como los bloques quirúrgicos, Unidad de Cuidados Intensivos, paritorios, hemodiálisis y reanimación, entre otras; zonas de riesgo como urgencias, hospitalización y espacios comunes; y zonas de gestión y apoyo, hostelería y vestuarios, además de exteriores y viales.

En lo referente a la gestión de residuos, el servicio también contempla la clasificación de los mismos y su transporte a los puntos que determine la dirección al menos dos veces al día y siempre que sea necesario.

Más de un millón de euros para equipamiento de los servicios de quirófanos y obstetricia-ginecología del hospital de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com