El eje Puente La Alberca-Santo Domingo-Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y las calles Nogalte y Poeta Carlos Mellado se cortarán al tráfico rodado

Fuente:

para que los lorquinos puedan disfrutar de la "Noche de los Museos" este sábado

A partir de las 18 h de la tarde se cortará el acceso al centro urbano, excepto para el paso del tren turístico y autobuses. A los vehículos destinados a carga y descarga, usuarios de vados y vehículos que se dirijan a aparcamientos públicos de la Plaza de Colón y Centro Ciudad se les permitirá la entrada por Óvalo-Avenida Juan Carlos I

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que, con motivo de la celebración de la "Noche de los Museos" el próximo sábado 20 de mayo, se procederá a cortar el tráfico rodado desde Calle Puente La Alberca, Calle Santo Domingo, Calle Lope Gisbert, Calle Príncipe Alfonso hasta Calle Poeta Carlos Mellado y Calle Nogalte. La Edil de Seguridad Ciudadana considera oportuno "establecer normas de circulación especiales para el corte al tráfico de vehículos, trayectos alternativos para la circulación de vehículos con una longitud superior a 6 metros, así como la prohibición explícita de estacionar en la zona". Además, ha indicado que "esta nueva normativa será de común aplicación, excepto para los vehículos destinados a carga y descarga, usuarios de vados y vehículos que se dirijan a aparcamientos públicos de la Plaza de Colón y Centro Ciudad a los que se les permitirá la entrada por Óvalo-Avenida Juan Carlos".

Pérez Martínez ha anticipado que "serán habilitados itinerarios alternativos destinados a los vehículos de una longitud superior a 6 metros que tengan que transitar por esta zona el citado día, de manera que los vehículos procedentes de Murcia que transiten en dirección Águilas, tomarán la salida por el Barrio de San Antonio desde la Autovía A-7 y circularán por Ronda Sur, Autovía de Águilas, Avenida Europa, Avenida Santa Clara hasta Calle Poeta Para Vico y Alameda de Cervantes. Para aquellos procedentes de Águilas y centro urbano que transiten en dirección Murcia, se propone la ruta Alameda de Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio y Autovía A-7".

Los vehículos procedentes de Almería o Granada que transiten en dirección Águilas, deberán circular por Barrio de San Antonio, Ronda Sur y Autovía de Águilas, y aquellos conductores procedentes del centro urbano que vayan dirección Granada o Almería, deberán acceder por Avenida Santa Clara y Alameda Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio, Autovía A-7 o Calle Jerónimo Santa Fe, Carretera de Granada y Barrio de San Antonio hasta Autovía A-7.

Los vehículos procedentes del Centro Urbano que circulen en dirección a Caravaca y Autovía A-7 (todas las direcciones) deberán desviarse por Avenida Santa Clara, Avenida de Europa y Autovía A-7.

La Edil ha manifestado que" la Policía Local realizará desvíos y vigilará itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, con motivo de esta jornada cultural tan especial y divertida".

El eje Puente La Alberca-Santo Domingo-Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y las calles Nogalte y Poeta Carlos Mellado se cortarán al tráfico rodado, Foto 1
Murcia.com