IU-V lleva una propuesta al pleno para que Lorca participe en la Semana de la Ópera

Fuente:

Se trata de adherirse a una iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar en toda España la famosa ópera "MADAMA BATTERFLY" de Puccini

IU-V lleva una propuesta al pleno para que Lorca participe en la Semana de la Ópera

Adoración Peñas Marín, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, defenderá en el Pleno municipal del próximo lunes una propuesta de adhesión a la iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar en toda España la famosa ópera "MADAMA BATTERFLY" de Puccini.

Al igual que ya ha ocurrido en años anteriores, y en el marco de la Semana de la Ópera, el Teatro Real se ha puesto con contacto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar difusión a través de los gobiernos locales de su iniciativa de sacar la ópera a la calle, mediante la retransmisión en directo de una obra en instituciones, centros culturales y artísticos de toda España, o bien en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

En esta ocasión la producción elegida es "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, y la retransmisión será el 30 de junio a las 20:00 h.

El Teatro Real facilitará la señal, de forma gratuita, a todos los municipios que así lo soliciten y deberán ser ellos los que se encarguen de habilitar el espacio y los medios necesarios para que pueda visualizarse la representación por el mayor número posible de espectadores.

Las retransmisiones serían en alta definición y podrán recibirse por:

- Satélite. Se necesitará una antena parabólica orientada a Hispasat 30°W y un receptor integrado de alta definición para TV por satélite con salida HDMI (esta opción garantiza una mayor calidad de la imagen).

- Internet. La emisión a través de internet, precisará de conexión dedicada de banda ancha de al menos 20Mbps (preferiblemente fibra óptica) y un ordenador con potencia para reproducir video en alta definición.

IU-V solicitará del Pleno que el Ayuntamiento de Lorca formalice cuanto antes la inscripción, después de la cual se recibirá la información técnica y los requisitos necesarios para la correcta recepción de la señal.

Los Ayuntamientos que se adhieran a esta iniciativa podrán enviar fotografías de las retransmisiones en su municipio, al objeto de recoger en la revista de la FEMP, Carta Local, una retrospectiva del impacto de esta iniciativa en los municipios de todo el país.

IU-V lleva una propuesta al pleno para que Lorca participe en la Semana de la Ópera - 1, Foto 1
Murcia.com