Lorca potencia su perfil de ciudad de ferias y congresos con la celebración de Intop

Fuente:

la I Muestra de Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia

Lorca potencia su perfil de ciudad de ferias y congresos con la celebración de Intop

Ruiz Jódar: "apostamos por dotar a Lorca de un recurso de trascendencia social como el turismo de ferias y congresos, que este municipio ansía legítimamente a multiplicar. Somos cabecera de comarca y capital subregional, una realidad subrayada gracias a iniciativas como esta".

La Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha afirmado que el municipio se ha marcado el reto de seguir incentivando la celebración de este tipo de eventos con el objetivo de consolidar a Lorca como ciudad de ferias y congresos. Estamos hablando de una serie de iniciativas que estimulan el movimiento social y económico de nuestra ciudad, y que suponen, además, un mayor número de visitantes.

Se trata de unas declaraciones efectuadas en el marco de la presentación de la I Muestra de Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia, INTOP, en la que han estado presentes la Secretaria General de Presidencia y Fomento, Mª Yolanda Muñoz Gómez, el presidente de Ceclor, Antonio García, y la Decana del colegio oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Murcia, Rosa Sánchez Sevilla. Se trata de un evento que se va a desarrollar entre el 6 y el 29 de junio en Huerto Ruano. Ruiz Jódar ha manifestado que el reto común de la sociedad lorquina, incluyendo a la Administración Municipal y a los agentes sociales, es incrementar de forma paulatina el calendario de ferias y congresos, ya que somos conscientes de la riqueza que generan en el municipio estos actos.

La Edil de Comercio ha subrayado que de hecho contamos con experiencias de éxito al respecto, con ejemplos que se han ganado relevancia y buen nombre a todos los niveles, como es el caso de Sepor, Fericab, Feramur, Salón Tu Boda y la Feria de la Salud. Se trata de experiencias ya consolidadas en el calendario municipal de ferias que han demostrado sus potencialidades y su efecto dinamizador para los lorquinos. Va a resultar clave, en este sentido, poder dotar a Lorca del Centro de Ferias y Congresos que venía siendo ampliamente demandado por la sociedad lorquina.

María del Carmen Ruiz ha señalado, además, que se trata de la infraestructura de referencia en toda la zona del levante, que cumple un sueño para Lorca y que va a contribuir de forma decisiva a que Lorca cuente con un recurso de marcada trascendencia social como es el turismo de ferias y congresos, que este municipio ansía legítimamente a multiplicar. Somos cabecera de comarca y capital subregional, una realidad subrayada gracias a iniciativas como esta.

Del 6 al 29 de junio de 2017, por primera vez en la Región de Murcia, IntTop llevará la innovación a la ciudad de Lorca a través de la transformación, tanto del interior como del exterior, de la Casa Palacio Huerto Ruano, un edificio emblemático de la ciudad, que se convertirá en un lugar para la exposición, promoción y difusión del interiorismo y la decoración más vanguardista.

InTop, está organizada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Murcia (CODID-RM) en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia.

Lorca potencia su perfil de ciudad de ferias y congresos con la celebración de Intop - 1, Foto 1
Lorca potencia su perfil de ciudad de ferias y congresos con la celebración de Intop - 2, Foto 2
Murcia.com