Aprobadas las obras del colector de saneamiento del sur de Las Librilleras, en Lorca

Fuente:

Aprobadas las obras del colector de saneamiento del sur de Las Librilleras, en Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras del colector del sur de Las Librilleras, kilómetro 15, Los Curas y otras, en el municipio de Lorca, con un presupuesto de licitación de 728.143 euros, distribuido en las anualidades de 2017 y 2018 y financiado con cargo a los Fondos de Compensación Territorial.

El objetivo de las obras es establecer un sistema eficaz de saneamiento de aguas mediante la ejecución de una red de colectores formada por uno principal y una serie de secundarios que recogen los vertidos de las pedanías de esta zona de Lorca y los trasladan a la depuradora en construcción en Ramonete. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

En total se proyectan 15 conducciones que suman 11,5 kilómetros de tuberías de diámetros variables, entre 315 y 600 mm. Los 15 tramos son: Colector principal, subcolector de Ramonete, subcolectores de Las Librilleras 1 y 2, ramales Ramonete 1 y 2, ramales Librilleras 1 a 8, ramales de Los Curas. La obra se completará con la reposición de los servicios afectados.

Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Saneamiento del municipio de Lorca, que lleva a cabo la Dirección General del Agua, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Subvención al Hospital Veterinario de la UMU para la formación práctica de sus alumnos

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, una subvención de 6.000 euros a la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (UMU), para contribuir a la realización de prácticas clínicas de los estudiantes del Grado de Veterinaria, a través de la financiación de reactivos y material quirúrgico desechable para estas prácticas.

La Universidad de Murcia construyó el Hospital Veterinario para la formación práctica de sus alumnos con una estructura hospitalaria similar a los hospitales veterinarios de otras universidades españolas y extranjeras. Este hospital supuso un salto de calidad en la formación práctica de los estudiantes, que desde 1986 hasta 1999 realizaban estas prácticas exclusivamente en los servicios clínicos de la Facultad de Veterinaria y en clínicas y consultas externas.

El Hospital Clínico Veterinario es una infraestructura clínica primordial para el desarrollo de la ganadería regional, dota de un plus de calidad a la enseñanza veterinaria y contribuye a incrementar la competitividad regional.

Aprobadas las obras del colector de saneamiento del sur de Las Librilleras, en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com