La Asociación Nuevos Lorquinos y los vecinos del barrio Alfonso X realizarán el próximo 24 de junio la "Fiesta del Agua Infantil" como colofón al final de curso

Fuente:

La Asociación Nuevos Lorquinos y los vecinos del barrio Alfonso X realizarán el próximo 24 de junio la

La actividad, que tendrá lugar en la Plaza Antonio Navarro desde las 16 hasta las 21 horas, se pretende que sea una convivencia entre todas las nacionalidades. Se instalará un tobogán acuático de 40 metros, un cañón de espuma, un hinchable acuático con piscina y la actuación de la payasita "Chispitas", la cual realizará concursos, juegos y entregará varios regalos

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, y una representante de la Asociación de Vecinos del barrio Alfonso X, Isabel Porlán, ha presentado esta mañana una iniciativa que estas dos entidades van a realizar el próximo 24 de junio en la Plaza Antonio Navarro, ubicada en el barrio de Alfonso X, para festejar el fin de curso.

Francisco Montiel ha señalado que "dentro de esta actividad se realizará una convivencia denominada "Fiesta del Agua Infantil Final de Curso", que comenzará a partir de las 16 y hasta las 21 horas en la Plaza Antonio Navarro. La jornada está dirigida a los más pequeños de estas asociaciones. Con ello se pretende que los niños disfruten con sus compañeros el último día de colegio, así como que reciban el verano con sus amigos después de un año de ardua actividad escolar y que sea una tarde de convivencia entre todas las nacionalidades ya que esta es la mejor forma de integración".

Concretamente, se instalará un tobogán acuático de 40 metros, un cañón de espuma, un hinchable acuático con piscina y la actuación de la payasita "Chispitas", la cual realizará concursos, juegos y entregará varios regalos. Además, para los más jóvenes también habrá zumba y bailes. Por otro lado, en la fiesta de la espuma, que se realizará a una hora específica, podrán participar todos los niños y padres. Todas las estas atracciones que se van a instalar para el disfrute de los más pequeños tendrán un monitor y voluntarios de ambas asociaciones, que serán los encargados de controlarlas durante toda la jornada.

Mario Aguilar ha indicado que "los niños que deseen disfrutar de estas atracciones deberán de pagar 5 euros, que servirán para montarse en las mismas durante toda la jornada todas las veces que quieran. A cada niño que quiera participar en las atracciones se le pondrá una pulsera para identificarlo y de esa manera podrá subirse las veces que él quiera, en caso que algún padre no quieran pagar los 5 euros se cobrara 1 euro por viaje y por atracción y solo podrá hacerlo una sola vez".

El Concejal de Turismo ha animado a "todos los lorquinos, sobre todo a los que viven en el barrio de Alfonso X, a que participen en la fiesta del agua que han organizado estas dos asociaciones con el objetivo de integrar a los niños de todas las nacionales y que puedan pasar una tarde entre amigos, haciendo lo que más les gusta jugar con sus compañeros y pasárselo en grande con las atracciones de agua".

La Asociación Nuevos Lorquinos y los vecinos del barrio Alfonso X realizarán el próximo 24 de junio la Fiesta del Agua Infantil como colofón al final de curso - 1, Foto 1
Murcia.com