El Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 acogerá una Escuela de Verano para medio centenar de jóvenes

Fuente:

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud en colaboración con la asociación Cazalla Intercultural que cuenta con financiación europea

El Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 acogerá una Escuela de Verano para medio centenar de jóvenes

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a una representante de la Asociación Cazalla Intercultural, Beatrice Naldi, ha presentado esta mañana una Escuela de Verano gratuita en Lorca, que se va a desarrollar en el Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 del 17 de julio al 31 de agosto y que ha organizado esta oenegé en colaboración con el Consistorio lorquino.

Agustín Llamas ha informado que "gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud y a los fondos aportados por la Unión Europea, esta escuela de verano podrá ser totalmente gratuita para los participantes, los cuales podrán realizar actividades de lunes a jueves de 10 a 13:30 horas. Además, en esta iniciativa podrán participar 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años residentes en los barrios de San Cristóbal, Los Ángeles, Apolonia y zonas cercanas. Esta actividad, elaborada por la Asociación Cazalla Intercultural, constituye una de las ofertas dirigidas a los jóvenes y será una ocasión de aprendizaje única para los niños y niñas que participarán como para los voluntarios y voluntarias que llevarán a cabo actividades con ellos".

El Concejal de Juventud ha señalado que "entre los objetivos principales, esta actividad se propone apoyar a los jóvenes en la búsqueda de diversas formas de comunicación estimulándolos en la construcción de relaciones interculturales con sus compañeros y explorar cómo comunicarse con sensibilidad y de forma constructiva en el ámbito internacional e intercultural. El desarrollo general de la escuela de verano tendrá lugar en el Centro de Formación y Recursos Juveniles de Lorca M13, en sus salas de trabajo y en el parque de la universidad; los jóvenes serán divididos en dos grupos de edad, cada uno monitoreado por un grupo de voluntarios y voluntarias lorquinos así como otros procedentes de ocho países diferentes: Alemania, Polonia, Italia, Albania, Vietnam, Tailandia, Uruguay y Colombia. Además, cabe destacar que su estancia en Lorca es permitida por la financiación del programa Erasmus+".

Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo de lucro que lleva involucrando a jóvenes entre 16 y 30 años en proyectos sociales desde el año 1994. Siendo punto de información de programas de la Unión Europea, como Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Intercambios Juveniles, Seminarios y Cursos de formación sobre temáticas sociales especificas como por ejemplo: el racismo, la violencia de género, el respeto de los derechos humanos, el aprendizaje y el dialogo intercultural a través de la metodología de educación no formal.

El Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 acogerá una Escuela de Verano para medio centenar de jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com