IU-V se hace eco de las quejas vecinales por las molestias de un salón de celebraciones en La Hoya

Fuente:

Sosa afirma que desde su formación no quieren ir contra los intereses de los hosteleros, pero exige que se cumplan las ordenanzas para una adecuada convivencia

IU-V se hace eco de las quejas vecinales por las molestias de un salón de celebraciones en La Hoya

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el malestar que sufren los vecinos de La Hoya que viven próximos a un conocido salón de celebraciones de esta pedanía.

Sosa se personó en las cercanías de dicho salón tras las reiteradas peticiones de los vecinos del lugar, que llevan tiempo pidiendo que se regule correctamente la actividad de este establecimiento en aras de una convivencia que permita el desarrollo hostelero y el merecido descanso y paso de los que allí moran.

El edil de izquierdas pudo comprobar el lamentable aspecto que presentaba la calle trasera de este salón, con decenas de cajas de bebidas invadiendo las aceras que impiden el tránsito de los peatones, restos de basura por doquier y vehículos de reparto que bloquean el paso de los coches particulares y una salida de garaje.

También pudo observar como existía un reguero de residuos líquidos orgánicos desde dicho local hasta los contenedores de recogida de basura de la carretera general, pues no tienen contratado con Limusa el servicio particular de recogida de residuos, como si lo tienen la mayoría de salones de estas características en Lorca, lo que origina malos olores y presencia de insectos. Además, los vecinos se quejan de que por las noches los menores están hasta altas horas jugando en una zona de castillos hinchables habilitada en la azotea del edificio, lo que les impide el descanso, especialmente en verano cuando intentan dormir con las ventanas abiertas.

Sosa se pregunta por qué desde la Policía Local no se atiende las reiteradas llamadas de los vecinos que piden que se personen en el lugar a poner orden o por qué no le han facilitado la información que ha solicitado, sobre si este local tiene autorización para poner castillos hinchables en la azotea, hecho que como trágicamente se ha podido comprobar en un accidente reciente en Girona, puede ser peligroso si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, no siendo una azotea quizás el lugar más adecuado para ello. "No se trata de poner multas a los locales, sino de advertir las irregularidades y hacer un correcto uso de los espacios públicos" afirma Sosa.

IU-V se hace eco de las quejas vecinales por las molestias de un salón de celebraciones en La Hoya - 1, Foto 1
IU-V se hace eco de las quejas vecinales por las molestias de un salón de celebraciones en La Hoya - 2, Foto 2
IU-V se hace eco de las quejas vecinales por las molestias de un salón de celebraciones en La Hoya - 3, Foto 3
IU-V se hace eco de las quejas vecinales por las molestias de un salón de celebraciones en La Hoya - 4, Foto 4
Murcia.com